Imbabura y Pichincha dominan en la ‘crono’ por equipos

Carrera. El autódromo de Yahuarcocha fue el escenario para la prueba en equipos, ayer


Ibarra.

Sincronización de relevos, mantener el ritmo y saber rodar siguiendo la rueda del compañero, fueron las claves a la hora de la definición de las medallas y los puntos para las escuadras participantes en la prueba contra el reloj por equipos, que se realizó en el autódromo internacional de Yahuarcocha.

Uno a uno, previo al sorteo, fueron saliendo los equipos en procura de vencer los 20 km dispuestos para los varones y los 10 km para las damas. Las escuadras rodaron en sentido horario, lo que le dio otro carácter a la prueba.

Las emociones

Padres de familia, dirigentes y entrenadores palpitaron minuto a minuto el paso de las escuadras y como se daban alternativas en las posiciones.
El equipo varonil de Imbabura comenzó a fabricar la medalla. Alejandro Pita, doble medallista de estos Juegos Nacionales, se puso el equipo al hombro y sus coequiperos Mateo López, Jorge Villegas, Mauricio Andrango, extrañaron la presencia de Sebastián Guerrero, quien por una enfermedad fue la ausencia del conjunto.
En la primera parte de la carrera, Imbabura aventajaba a Pichincha y Carchi, sin embargo la escuadra ‘oro y grana’ tuvo un mejor remate y se alzó con la medalla de oro, dejando la plata para Imbabura y el bronce para Carchi.
Mientras que en las damas, el equipo estaba encabezado por Natalia Vásquez, María Paula y Emilia Arias, Emilia Cazares y Fernanda Ortiz Aguirre.
Se notó nerviosismo y tensión en los padres de familia, que no descuidaron ningún detalle para que las chicas hagan una buena presentación. Y lo lograron, cuando arribó el ‘tren imbabureño’ en posición aerodinámica alzándose con la medalla de oro, dejando la de plata para Pichincha y el bronce para Guayas.

 Reacciones

Con mucha emoción se recibieron los resultados oficiales dentro de la delegación y acompañantes imbabureños, en cada una de las pruebas.
El equipo masculino, que sintió la ausencia de Sebastián Guerrero, sumó una medalla de plata más para el consolidado general de la provincia, que al momento es quinta en la cita multidisciplinaria.
“Estoy contenta con el resultado, pusimos todo nuestro apoyo para lograr la medalla. Es el trabajo de todo un año que se consolidó con el oro”, dijo María Paula Arias.
María Fernanda Ortiz, la más pequeña de todas, mencionó: “practicamos todo un año, el apoyo de mis padres es importante”.
De su parte, Natalia Vásquez comentó que el trabajo de equipo dio este resultado. “Logramos hacer un buen trabajo”.
Imbabura suma al momento dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, advirtió Edwin Telenchana, entrenador responsable que espera hoy redondear la actuación del ciclismo.
“De este equipo suben a la Prejuvenil, para el próximo año, Alejandro Pita, Jorge Villegas, y todo el equipo femenino, entre otros. Les vamos a dar unos 15 días de vacaciones e iniciaremos el proceso para el próximo año. Se suman al equipo Camila Salgado y Natalie Revelo, en varones nos faltan chicos y vamos a reclutar deportistas”, dijo.

Agenda para hoy

Hoy se corre la prueba de ruta individual, tanto para damas como para los varones. El escenario es el anexo 1 del autódromo internacional de Yahuarcocha, en donde la estrategia será el factor fundamental a la hora de definir a los ganadores de las medallas y de los puntos en juego. Los técnicos no descansarán armando la mejor táctica y esperan que sus dirigidos respondan en la carretera.
Los varones darán 12 giros, mientras que las damas rodarán ocho. La carrera inicia a las 09:00, según dijo Ximena García, comisaria del certamen. (CCJW)

TOME NOTA

Es la primera vez en este año que Imbabura le gana a Pichincha en la ‘crono’ por equipos femenino.
Juegos de Menores
Contra el reloj por equipos damas (10km)
1.         Imbabura        15’57”
2.         Pichincha        16’16”
3.         Guayas            16’35”
Contra el reloj por equipos varones (20 km)
1.         Pichincha        28’26”
2.         Imbabura        28’37”
3.         Carchi              28’49”


11 de Octubre del 2018


Fuente: https://lahora.com.ec/imbabura/noticia/1102192518/imbabura-y-pichincha-dominan-en-la-crono-por-equipos

Comentarios