Paulo Caicedo ganó la octava etapa de la Vuelta; Sevilla es virtual campeón

El momento que Paulo Caicedo ingresa a la meta ubicada en el centro de Tulcán, el 12 de octubre del 2018.
 Foto: cortesía Secretaria del Deporte

La victoria de Paulo Caicedo, luego de tres horas y siete minutos, deja como virtual campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador al español-colombiano Oscar Sevilla, compañero de equipo de equipo de Jonathan Caicedo en el Team Medellin. Sevilla ingresó a la meta junto con el pelotón donde también estaban su escolta Robinson Chalapud mientras el ecuatoriano Byron Guama, pese a ser segundo, no pudo descontar el minuto y 40 segundos de ventaja del líder.

El sábado concluirá la vuelta con el circuito en la ciudad de Tulcán de 60 km. En el parque central de la parroquia de San Isidro comenzó la octava etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador. La caravana multicolor partió a las 09:30 hasta Tulcán, para completar 120 km.


La misión de Guama era muy complicada por lo exigente del recorrido: tres premios de montaña, entre ellos el temido Guagua Negro y el ascenso al Playón de San Francisco, donde han nacido ciclistas como Richard Carapaz, Jhonatan Narvaez y Jefferson Cepeda.


 La octava etapa de la Vuelta al Ecuador se realiza el 12 de octubre del 2018. 
Foto: Martha Córdova / EL COMERCIO

En San Isidro, Byron Guama tuvo un gran recibimiento. Llegaron alumnos de la Unidad Educativa donde estudió y de varios familiares entre ellos su abuelita, que le dio sus bendiciones.

FUENTE: https://www.elcomercio.com/deportes/octava-etapa-carchi-vuelta-ecuador.html



Comentarios