Al-Attiyah, primer líder en coches con Sainz a dos minutos

Nasser Al Attiyah, sobre su Toyota, en Perú. 
Nasser Al-Attiyah es el primer líder del Dakar 2019 en coches. Nasser Al-Attiyah es el primer líder del Dakar 2019 en la categoría de coches. Se esperaba que el catarí no especulase en la jornada inaugural pese a que mañana le tocará abrir pista y ha cumplido. El doble ganador del Dakar se ha anotado el triunfo en las dunas de Pisco con casi dos minutos de ventaja sobre Carlos Sainz, segundo en su estreno con el Mini. El español ha salido tranquilo, manteniendo un ritmo alto pero sin apretar al máximo para no salir demasiado delante, aunque finalmente el segundo puesto no le ha dejado muy satisfecho.
"No queríamos abrir pista mañana y hemos ido tranquilos. Veremos cómo sale luego el día, pero hubiese preferido tres o cuatro coches mañana, ya es un día para atacar, pero yo estoy viendo a los Toyota bastante fuertes", comentaba el vigente ganador del Dakar nada más llegar a su parque de asistencia.
Sainz arrancará mañana segundo, sólo con la guía de Al-Attiyah, que no ha entrado al juego del gato y el ratón que se esperaba para hoy. Más prudentes han sido otros hombres como Cyril Despres o Nani Roma, que han terminado décimo y undécimo respectivamente y mañana podrán tomar menos precauciones desde el inicio. Peterhansel, por su parte, sufrió un pinchazo en los primeros 20 kilómetros de la especial, pero pudo terminar sin tener que cambiar el neumático y apenas se dejó un minuto respecto a Sainz.
Al-Attiyah estaba feliz, pero no exultante con su primer triunfo parcial: "Ha sido un buen día para nosotros, hemos ganado pero no hemos apretado al máximo", declaraba tras un primer chequeo del Toyota con sus técnicos. "Estamos muy contentos con los nuevos neumáticos que estrenamos este año, todo ha ido bastante bien. No teníamos planificado atacar, simplemente hacer un buen ritmo y por eso estamos contentos, mañana intentaremos seguir a este nivel" añadió.
El líder de Toyota alcanzó a Sainz, que había salido en primera posición del pelotón de coches, a falta de 15 kilómetros para el final de la especial, pero no fue hasta el final cuando le sobrepasó, prácticamente en los últimos metros: "No lo hice para ganarle, simplemente iba manteniendo mi velocidad", explicó.
CLASIFICACIÓN:
1. Nasser Al-Attiyah (Toyota), 1h:01:41
2. Carlos Sainz (Mini), a 1:59
3. Kuba Przygonski (Mini), a 2:00
4. Vladimir Vasilyev (Toyota), a 2:18
5. Yazeed Al Rahji (Mini), a 2:28
6. Giniel de Villiers (Toyota), a 2:40
7. Stephane Peterhansel (Mini), a 2:57
8. Bernhard Ten Brinke (Toyota), a 3:19
9. H. Hunt (Peugeot), a 3:25
10. Cyril Despres (Mini), a 4:25
11. Nani Roma (Mini), a 4:45
13. Sebeatièn Loeb (Peugeot), a 6:07

FUENTE:  Diario Digital Marca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banfield eliminó a Independiente del Valle de la Copa Libertadores

Ecuador estará presente en La Vuelta al Táchira junto a equipos de Chile, Colombia e Italia.