Delfín 'sueña' en avanzar más en la Copa Libertadores, tras eliminar a Nacional de Paraguay





Ilusiones, sueños, retos... se acrecientan en el equipo de Delfín después de despachar de forma contundente -con dos triunfos- a Nacional de Paraguay, y clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores, donde el próximo miércoles el club de Manta recibirá a Caracas de Venezuela.
Una vez más la dupla letal de ataque conformada por Roberto Ordóñez y Carlos Garcés asomó en Asunción, y con goles de ellos (a los 42m y 44m, respectivamente) el cetáceo remontó tras ir abajo por el gol tempranero de Juan Vieyra (2m). En la ida, la contundencia fue por 3-0.
"Somos soñadores y continuaremos trabajando así para seguir en este camino. Queremos avanzar más (en la Libertadores)", destacó la Tuka Ordóñez, quien con la anotación del pasado miércoles, llegó a tres en esta llave (dos en el Jocay de Manta).
Su compañero Garcés, igual de peligroso para los defensas rivales, no distó de esa opinión. "El objetivo era avanzar de fase, hicimos muy bien las cosas y aseguramos la llave. Estamos muy ilusionados de pelear en esta Copa Libertadores", resaltó el manabita.
El capitán del cetáceo se congratuló del gran momento que atraviesa la Tuka. "Con Roberto estamos aprovechando las oportunidades, y él se lo merece porque además de ser un gran jugador es una gran persona", apuntó.
Un poco más mesurado, aunque igual de feliz se mostró el técnico Fabián Bustos. "En líneas generales la victoria (en Asunción) y la clasificación es justa. En los dos partidos hicimos mejor las cosas", destacó.
"Nacional solo nos complicó unos 10 minutos (en el Defensores del Chaco). Fue al inicio del partido, entramos un poco nerviosos y nos anotaron, pero nuestra propuesta era marcar un gol porque sabíamos que ahí la serie prácticamente se definía", acotó el Toro.
Para el DT argentino, el equipo paraguayo partió como candidato a pasar la llave. "La última vez que jugó la Libertadores (2014) fue subcampeón, ha jugado unas ocho Libertadores y eso le ponía como favorito por su historia, pero a la historia hay que escribirla día a día. En las encuestas de redes sociales nosotros solo teníamos un 25% de clasificar e íbamos contra todo eso", comentó.
Incluso, aceptó que Delfín haya sido tratado "como un equipo muy chiquito y sin repercusión", comentario que, dijo, escuchó en un medio paraguayo. "Es verdad, nosotros recién estamos en nuestra segunda Copa Libertadores y comenzamos a hacer crecer la historia de la institución", reflexionó. (D)

FUENTE: El Universo

https://www.eluniverso.com/deportes/2019/01/31/nota/7166885/delfin-suena-avanzar-mas-copa-libertadores-tras-eliminar-nacional

Comentarios