El asfalto puso el desafío para los ciclistas

foto: La Hora


La carrera
Fueron 16 vueltas al autódromo para los ciclistas de la categoría Sénior Abierta (18 a 35 años), en donde desde las primeras rotaciones ‘dieron leña’ los seleccionados nacionales, buscando no solo la línea de meta sino intensidad en sus planes de entrenamiento, simulando la alta competencia que les espera el próximo mes.

En la categoría Sénior destacaba Martín López Granizo, Camilo Navas Madera, Benjamín Quinteros Moya y Wilson Steven Haro, quienes se desplazan a Camerún este 1 de febrero para participar con la selección nacional en el Tour de la Esperanza, carrera válida de la Copa de Naciones, clasificatoria al Tour del Avenir.

El gran protagonista fue Cristian Pita Bolaños, quien a partir del 12 de febrero estará compitiendo en el Tour Colombia con la selección nacional, que la completan Byron Guamá, Jorge Montenegro, Carlos Quishpe, David Villarreal y Jefferson Albeiro Cepeda.

Pita, desde las primeras vueltas al circuito buscó la escapada, demostrando que está para grandes cosas, al marcar velocidades arriba de los 45 kilómetros por hora, con buenas sensaciones para lo que se le viene.

De buen rendimiento en la competencia también estuvieron los jóvenes López Granizo y Navas Madera, en su preparación previa a la carrera a desarrollarse en territorio africano.
En otras categorías
La categoría Prejuvenil (damas y varones) dio ocho vueltas al circuito, en donde se impusieron Sebastián Pita y Natalia Vásquez Amaya.

En Damas Sénior, Génesis Rodríguez aguantó el fuerte ritmo del pelotón y sacó ventaja de aquello para ganar la fracción.

En la Máster 1 (36 a 45 años), Luis Javier Martínez mostró una vez más su buen estado de forma al imponerse; y, en la Máster 2 (46 años en adelante) Galo Rodríguez fue contundente. (CCJW)
Ciclistas a Nacional de Cross Country Olímpico
Unos 10 ciclistas imbabureños serán parte de la primera válida de la Copa Nacional de Cross Country Olímpico (XCO), que se corre este fin de semana en la pista de Ictocruz, en cercanías de la ciudad de Cuenca.

Marcela y Fernanda Endara, Juan José Estévez, Sebastián Pita Bolaños, Natalia Vásquez Amaya, Luis López, entre otros, buscarán los primeros lugares y la clasificación a eventos internacionales.

La delegación local se desplaza el jueves en horas de la noche. El viernes en la tarde harán un ligero reconocimiento de la pista ubicada en cercanías de los altos de Turi y el domingo serán parte de la competencia, en la que están en juego puntos para el Campeonato Panamericano a desarrollarse en México, la Copa Lipi en Chile y los Juegos Deportivos Panamericanos en Lima (Perú).

FUENTE: Diario El Norte

https://lahora.com.ec/contenido/cache/53/el-asfalto-puso-el-desafio-para-los-ciclistas-imagen-1-_20190127082659-2000x2000.jpg

Comentarios