El Astillero, cerrado como una ‘fábrica’ de arqueros



Once años se tardó Barcelona en volver a tener en sus filas un arquero extranjero, porque tras la marcha en 2008 del argentino Pablo Santillo contrató, para este 2019, al uruguayo Damián Frascarelli.Y aunque el ecuatoriano Máximo Banguera ha sido dueño de la portería canaria desde 2009, su formación y debut en primera división se produjeron con Espoli.
Lejos están las épocas (1983-2007) en que la portería de Barcelona fue propiedad única de nacionales hechos en el club o formados ahí antes de su estreno. No hubo paciencia o no tuvieron oportunidades Ayrton Morales, Víctor Mendoza Jr. y Gabriel Cevallos.
En Emelec, la historia es similar. En 2005 fue fichado Marcelo Elizaga para acabar con más de una década de control ecuatoriano de la valla azul. Comenzó el desfile de guardametas argentinos, luego nacionalizados, que han ayudado a ganar cuatro coronas en cinco campañas. Pero no hubo opciones para Ayrton Morales o Javier Cevallos. Tres exgoleros nacionales explican por qué el Astillero ya no hace goleros locales.

FUENTE: Diario Universo - Ecuador


Comentarios