El mercado de fichajes de enero cerró con la novedad de que Antonio Valencia no se mueve de Manchester

El United cedió los sus primeros dos puntos al empatar con el Burnney (2-2) en la Premier League. AFP 



París -
El mercado de fichajes de enero, en Europa, cerró este jueves (a las 18:00 de Ecuador) sin traspasos de renombre en las últimas horas, tras un mes en el que el gran animador del mercado ha sido el FC Barcelona, mientras que las potencias inglesas han estado más pasivas que de costumbre.

Premier League

El equipo que más se ha reforzado ha sido el Chelsea, que firmó al argentino Gonzalo Higuaín, cedido por la Juventus, y fichó al prometedor extremo estadounidense del Borussia Dortmund Christian Pulisic (20 años), por 74 millones de dólares, pero se quedará cedido en Alemania lo que resta de temporada.
El Arsenal, por su parte, anunció este jueves la cesión hasta el final de temporada del español Denis Suárez, procedente del FC Barcelona.
Mientras, en Manchester United, todo indica que la próxima temporada no habrá espacio para Antonio Valencia. Según el medio Manchester Evening News, el lateral ecuatoriano no se mueve en este mercado -pese a que fue marginado-; sin embargo su salida se produciría, con la carta de libertad, el junio 30 de este año.
El Liverpool, líder sólido de la Premier League, ha optado por la continuidad de los mismos jugadores.
Más allá de Pulisic, la mayor operación en el mercado fue el traspaso de Dominic Solanke del Liverpool al Bournemouth por 24 millones de dólares, mientras que el Wolverhampton completó su fichaje récord al pagar 23 millones de euros por el español Jonny Castro, al que ya tenía como cedido y que ahora lo ha incorporado de manera definitiva procedente del Atlético de Madrid.

La Liga

Especialmente activo en la actual ventana se ha mostrado el FC Barcelona. El campeón español se ha reforzado con dos cesiones: la del central colombiano Jason Murillo (del Valencia) y la del delantero ghanés Kevin-Prince Boateng (del Sassuolo).
Los azulgranas preparan también el futuro y han anunciado para la próxima temporada el fichaje del holandés del Ajax Frenkie De Jong (a cambio de 86 millones de dólares) y el del central francés del Toulouse Jean-Clair Todibo.
Además el Atlético de Madrid ha conseguido la cesión del internacional español Álvaro Morata, procedente del Chelsea, mientras que el Real Madrid pagó 19 millones de dólares por el joven talento del City Brahim Díaz, de 19 años.

Ligue 1 de Francia

El París Saint-Germain, que ha perdido a Neymar durante diez semanas por una lesión en el pie derecho, ha contratado al mediocentro argentino Leandro Paredes, de 24 años, incorporado del Zenit San-Petersburgo por 53 millones de dólares.
Además el Marsella ha apostado por el siempre imprevisible Mario Balotelli, desvinculado del Niza.
El Mónaco, en grandes problemas esta campaña, ha optado por la renovación total, recuperando en el banquillo a Leonardo Jardim en sustitución de Thierry Henry y fichando a Cesc Fábregas (Chelsea), Ballo-Touré (Lille), Naldo (Schalke 04), William Vainqueur (Antalyaspor), Gelson Martins (Atlético Madrid) y Carlos Vinicius (Napoli).
El mercado apenas se ha movido en Alemania, donde se ha registrado la llegada del joven prodigio canadiense de 17 años Alphonso Davies al Bayern Munich como operación más destacada.
Serie A de Italia
El AC Milan se ha reforzado con el polaco Krzysztof Piatek, sensación en el Génova en la primera parte de la temporada, y con la joven promesa brasileña Lucas Paquetá. Pagó 40 millones de dólares por cada uno de los jugadores.
La Juventus ha dejado marchar al marroquí Mehdi Benatia a Catar y ha recuperado, otra vez, al uruguayo Martín Cáceres. (D)


FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/01/31/nota/7166915/ultimo-dia-mercado-fichajes-novedad-que-antonio-valencia-no-se

Comentarios