Ecuador vence 2-1 a Argentina y lidera el hexagonal del Sudamericano Sub-20

Rancagua-Chile, Cifuentes anota el 2-0 ante Argentina . AFP


Ecuador venció 2-1 a Argentina este martes y logró su primer triunfo en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile.
Thiago Almada de tiro libre a los 26 minutos abrió la cuenta para Argentina, pero Ecuador tenía otros planes y con goles de Leonardo Campana y José Cifuentes, a los 37 y 73 minutos, se anotó un triunfo de oro en la primera fecha del hexagonal.
En el inicio del duelo, disputado en Rancagua (centro), Ecuador intentó poner a andar el poderoso ataque que lo llevó a ser en la primera fase el mejor seleccionado del torneo. Pero sus intentos fueron insuficientes para vulnerar a la defensa ideada por Fernando Batista.
Con su arco a salvo, la albiceleste trepó en el campo y un cobro de tiro libre de Almada fue la solución a todos sus problemas. El gol del juvenil de Vélez Sarsfield oxigenó a un combinado que se recuperó de un magro inicio de torneo.
Sin bajar los brazos, los ecuatorianos siguieron apostando a la fantasía de su ataque y tras una jugada por la derecha Leonardo Campana aprovechó un rechazo de Manuel Roffo para anotar el merecido empate.
El gol del delantero del Barcelona de su país envalentonó al equipo. José Cifuentes y Gonzalo Plata comenzaron a mover el balón y el mismo Campana estuvo una vez más de cara al gol, pero el balón salió fuera del campo.
Con la victoria, Ecuador confirmó el gran nivel que mostró en la fase inicial y se ubica en la parte alta del hexagonal final del Sudamericano.

Ficha técnica

Ecuador: Ramírez; J. Espinoza, Porozo, Mina, Palacios; E. Espinoza, Cifuentes, Rezabala, Alvarado; Plata (Quintero, 67m), Campana (Micolta, 90+1m). DT: Jorge Célico.
Argentina: Roffo; Barquett, Pérez, Medina, Ortega; De la Vega (Colidio, 80m), Vera, Sosa, Álvarez; Almada (Moreno, 70m), Romero (Gaich, 65m). DT: Fernando Batista.
Goles: 0-1, Almada (27m); 1-1, Campana (38m); 2-1, Cifuentes (74m).
Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay). Amonestó a J. Espinoza (25m), Mina (29m), Campana (87m), E. Espinoza (90+3m), de Ecuador; Vera (48m), Álvarez (61m), de Argentina. Expulsó a Vera (77m), de Argentina.
Incidencias: Partido disputado en el estadio El Teniente, de Rancagua.

FUENTE: El Universo

https://www.eluniverso.com/deportes/2019/01/29/nota/7163897/ecuador-vs-argentina-sudamericano-sub-20-vivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banfield eliminó a Independiente del Valle de la Copa Libertadores

Ecuador estará presente en La Vuelta al Táchira junto a equipos de Chile, Colombia e Italia.