Fútbol amateur con menos dinero en Imbabura

La reducción del presupuesto en Federación no afectará el deporte, Foto: Diario El Norte



Ibarra. El año no empezó de la mejor manera para el deporte federado.
La confirmación de los recortes presupuestarios a las Ligas Deportivas Cantonales ha causado malestar entre los directivos.
En la Federación Deportiva de Imbabura, la situación es complicada. El recorte asciende a los 195 mil dólares. A pesar de esto no se despedirá a nadie. Se realizará un reajuste en las tarifas de los escenarios y se incrementará el rubro en las escuelas permanentes, con la finalidad de apaciguar la crisis.
LCDO. Es una de las ligas más afectadas. Gonzalo Proaño, presidente de la institución deportiva confirmó que son 27 mil dólares, menos que tendrá para este año. “Está complicado la situación tendremos que suspender muchas cosas para este año”, adelantó el directivo.
La preparación en los selectivos nacionales; la no implementación deportiva y la participación en los Juegos Intercantonales, están descartados.
Hasta el año pasado la Liga de Otavalo (LDCO) recibía 106 mil dólares, para este año el presupuesto será de 80 mil dólares. “Vamos a continuar realizando autogestiones con la finalidad de no afectar a los entrenadores. Hemos tomado la decisión de mantenerlos a todos”, ratifica Proaño.
En otra Liga. Panorama similar al de Otavalo, se vive en Antonio Ante. El presupuesto es menor pero el impacto es mayor por el recorte. Alex Hurtado, metodólogo de la institución afirmó que no se esperaba este tipo de situación. Aunque se restarán 10 mil dólares al presupuesto, esto alteró la planificación en su totalidad. Menos salidas, capacitaciones y preparación, tanto para deportistas como cuerpos técnicos son parte de los efectos que traerá los ajustes. El año pasado LDCA terminó con un presupuesto de 49 mil dólares, para este 2017 recibirá 39 mil dólares.
Uno de los deportes afectados será el boxeo disciplina que no tendrá mucho respaldo. “Nuestros deportes priorizados son el atletismo y natación. En el caso del box vamos a buscar firmar convenios para mantenerlos”, destacó Hurtado.
Realidad nacional. Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte, se refirió sobre el recorte presupuestario del 20% a las federaciones deportivas provinciales. Durante su paso por Azuay el exjudoca aclaró que las medidas económicas se tomaron porque “heredamos un país devastado”, dijo.


FUENTE: Diario El Norte

https://www.elnorte.ec/deportes/futbol-amateur-con-menos-dinero-en-imbabura-BC307164

Comentarios