Imbabureña lleva su talento a la capital

Foto: Diario El Norte


Ibarra. Amaranta Delgado es una de las promesas que tiene el balompié imbabureño. Pero, ahora, la futbolista llevará su talento a la capital del país, ya que firmó un año de contrato con el club Universidad San Francisco de Quito-Independiente del Valle.
“Me siento feliz y espero ser goleadora, ya que ese es mi objetivo”, dijo la futbolista.
En la presentación. La semana anterior el equipo de fútbol femenino de la Uni-versidad San Francisco de Quito firmó un convenio con el Independiente del Valle.
Posteriormente el cuadro negriazul realizó la presentación de la plantilla de jugadores para la temporada 2019.
Dos destacadas futbolistas del cuadro femenino formaron parte del evento, una de ellas fue la ibarreña Amaranta Delgado.
La deportista imbabureña se sintió complacida y emocionada, ya que pudo compartir escenario con los jugadores del primer plante del Independiente del Valle. En ese lugar, Delgado explicó que mantuvo una breve conversación con Luis Miguel Ayala, lateral ibarreño del “Ídolo de Sangolquí”, quien felicitó y motivó a la deportista para que siga en busca de su sueño.

Foto: Archivo
Sub 16. En este año, Amaranta formará parte de la categoría Sub 18 del equipo también conocido como las “Dragonas”.
Con el cuadro capitalino firmó contrato por una temporada y por ese motivo, al final de este semestre, se desplazará a la capital del país para radicarse en Quito.
Al momento, la ibarreña viaja a Quito y permanece cuatro días para cumplir con los entrenamientos y partidos.
El objetivo de Amaranta es ganar experiencia, jugar en el primer plante de las “Dragonas” y vestirse con los colores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Fe-menina.
Iván Avellaneda, entrenador de Club San Miguel de Ibarra, elenco donde Amaranta Delgado se formó, dijo estar contento por el logro alcanzado por la deportista.



FUENTE: Diario El Norte


https://www.elnorte.ec/deportes/imbaburena-lleva-su-talento-a-la-capital-FJ308153

Comentarios