Jonathan Caicedo: sus retos con su nuevo equipo EF y el Tour a Colombia



Quito (Pichincha).- Recuperado completamente de la lesión que sufrió en su hombro izquierdo, durante la sexta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, realizada el año pasado, el deportista Jonathan Caicedo, acudió hasta el Centro Médico Deportológico de la Secretaria del Deporte, para someterse a un chequeo y exámenes previo al viaje hasta Colombia para unirse a su equipo EF Education First.
En tierras ‘cafeteras’, Caicedo participará en el Tour Colombia 2.1, siendo esta, la primera competencia del año para el deportista, actual campeón de la Vuelta a Colombia 2018. “Son exámenes que nos pide el equipo como parte de la preparación ya que el 8 de febrero viajo hasta ese país para unirme al resto de compañeros y preparar la carrera que comienza desde el 12 al 17 de febrero”, señaló el deportista, mientras era revisado por los médicos de la Cartera de Estado.
Antropometría (estudio de las proporciones y medidas del cuerpo), electrocardiograma, espirometría (estudio para saber la cantidad de aire que almacena los pulmones) y pruebas de esfuerzo en bicicleta estática, fueron parte del proceso que realizó Caicedo, este martes.
“El equipo siempre está pendiente de los deportistas y esta vez pidieron que me someta a estos exámenes ya que el tour de Colombia es muy exigente, a pesar de que conozco a los rivales y la geografía, debemos llegar en óptimas condiciones a este primer evento del año”, argumentó el deportista, quien llegó acompañado de su esposa e hija.


Sobre su pertenencia al equipo EF, el carchense de 26 años manifestó que es un gran reto representar al club que pertenece al World Tour. “Es una gran puerta, los muchachos de mi anterior equipo (Team Medellín), estaban contentos por esta oportunidad. Ahora debo demostrar mis condiciones, hacer un gran tour y quedarnos con el campeonato junto al equipo, con quien hemos entrenado duro, formando las bases para esta temporada”.
Luego de la participación en Colombia, Caicedo viajará hasta España donde realizará un concentrado con el equipo; posteriormente competirá en Bélgica, Italia y el país ibérico.

David Centeno/Secretaría del Deporte

Comentarios