Para piloto Juan José Puga cruzar la meta en el Rally Dakar será un triunfo

 

El piloto ecuatoriano Juan José Puga inicia una nueva aventura en su carrera como deportista del motocilismo. “Hemos trabajado duro para llegar al Rally Dakar”, dijo antes de iniciar su participación en esta competencia internacional.
Según relata el propio corredor en un video colgado en su página de Facebook: www.facebook.com/Puga.Jr, le costó un año cumplir este sueño. “Fue un año entero de gestión de recursos y de información necesaria, pero lo hemos logrado gracias a lubricantes Gulf, Hispana de Seguros, Baterías Ecuador, entre otros auspiciantes, nuestro proyecto sale adelante”.
En un boletín de prensa, enviado por Paco Servicios de Prensa, se califica que lo que un día fue un sueño, se convirtió en una loca idea y con trabajo y muchas horas de preparación se logró transformar en un ambicioso proyecto y hoy es una realidad, ya que Puga está en el evento considerado como difícil y más exigente del mundo.
Añade que Perú, con sus inmensas dunas como principal característica, será el escenario de la aventura. Se disputarán 10 etapas de arena, un hecho único que suma complejidad y que expondrá a los participantes a una demanda física pocas veces vista en esta prueba.
Puga ha participado en modalidades como el motocrós y enduro, esta última fue la que le otorgó los primeros logros internacionales en los Six Days de Alemania, en el 2012; Italia, 2013; y España, en el 2016.
El Rally Dakar reúne a las más grandes figuras del deporte motor. Es por ello que, año tras año, en la línea de partida están desde expilotos de la Fórmula Uno, campeones de rally y de turismo hasta figuras del motocrós y enduro mundial.
Según la página del corredor, detalla que la combinación de riesgo, adrenalina y sacrificio resulta adictiva para quienes ponderan en su forma de vida estos valores. “Largar un Dakar es en sí mismo un galardón que confirma que se ha llegado a la élite mundial de este deporte, que se han superado las distintas pruebas que acreditan sapiencia y capacidad”.
Se califica a Puga, de 26 años, como un joven corredor de motos que al iniciar la competencia en el Rally Dakar, en Perú, hará historia para el Ecuador.
Antes del inicio de la competencia, entre el 4 y ayer, se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas, luego de lo cual el piloto ecuatoriano escribió en su página de Facebook: “La incertidumbre y nervios que llevábamos se han ido. Ahora solo queda descansar y en menos de lo que nos esperamos arrancamos ya”. (D)
5.000 Kilómetros
Esa distancia se recorrerá, entre los que se encuentran 3.000 cronometrados, con un 70% de sobre dunas y arena. La competencia finalizará el próximo 17 de enero.

FUENTE: Diario El Universo - Ecuador

Comentarios