¿Quiénes eligen al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol?

Las elecciones de la FEF serán el 31 de enero. Foto: Archivo




El reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol establece el mecanismo para las elecciones del nuevo directorio, que se lo elegirá este jueves, 31 de enero de 2019. Existen dos listas: las que encabezan Francisco Egas y Selim Doumet.
El saliente Carlos Villacís, sucesor de Luis Chiriboga, no buscará la reelección.
70 votos es el universo para la elección en la FEF en este 2019. A pesar de que desde este año, con la organización de la LigaPro, serán 26 los clubes participantes en el fútbol profesional (16 en la serie A y 10 en la B), los estatutos de la FEF señalan que tienen derecho a voto en el Congreso Ordinario los clubes que participaron en los campeonatos de la categoría profesional en el inmediato año anterior.

Votarán los 12 clubes de la serie A del 2018 y 12 de la serie B

Esto quiere decir que votarán los 12 de la serie A del 2018 y 12 de la serie B. Pero los últimos de esta categoría, Gualaceo y Clan Juvenil, que bajaron a la segunda división, perdieron el derecho a participar en la elección y en su lugar votarán los dos clubes que desde la segunda división ascendieron a la B para este 2019: Alianza Cotopaxi y Duros del Balón.  
Detalles de las elecciones
El voto es secreto y se lo ejercerá en tres urnas diferentes: una para los clubes, que tienen derecho a dos votos; otra urna para las asociaciones que tienen dos votos: Guayas y Pichincha; y otra para el resto de las asociaciones, con un voto cada una. 
Gane quien gane, luego de 21 años, la FEF estará a cargo de nuevos directivos, tras los periodos de Luis Chiriboga (1998-2015) y su sucesor Carlos Villacís (2015-2019).


FUENTE: El Universo
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/01/04/nota/7123350/quienes-eligen-presidente-federacion-ecuatoriana-futbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banfield eliminó a Independiente del Valle de la Copa Libertadores

Ecuador estará presente en La Vuelta al Táchira junto a equipos de Chile, Colombia e Italia.