Vanesa Chalá, con la mirada fija en los Panamericanos

Foto: Archivo

Los judocas de la Selección de Ecuador se concentran en el Centro de Entrenamiento 
para el Alto Rendimiento (CEAR) ubicado en Durán, provincia del Guayas, como parte 
de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos 2019.

Lenin Preciado, Estefanía García, Freddy Figueroa y la imbabureña Vanesa Chalá son 
algunos de los judocas de alto rendimiento que iniciaron el año deportivo junto al equipo
del CEAR, conformado por un médico deportólogo, nutricionista, terapista física y masajista.

Damas y varones de las categorías juvenil y sénior se someten a pruebas físicas, donde
se evalúa el esfuerzo, la potencia, la elasticidad y la coordinación de cada deportista.

Celinda Corozo, Vanessa Chalá, Edith Ortiz, Karla Valencia, Aracelly Barrionuevo, Luz 
Peña, Bryan Garboa, Steven Morocho, Júnior Angulo, Maykel Guerrero, Juan Pablo 
Ayala, Federico Saant y Byron Guillén completaron la nómina de los ‘tricolores’ 
llamados a participar en el primer concentrado nacional organizado por la 
Federación Ecuatoriana de Judo.

Sus metas
“En este proceso nos han sugerido ejercicios y movimientos para evitar lesiones durante los 
entrenamientos y combates. Eso me ayudará porque tengo mi mirada fija en 
los Panamericanos y sería un orgullo hacer que suenen las notas del Himno Nacional”,
refirió la judoca imbabureña al término de una sesión evaluatoria.

“Es un año pre olímpico y tengo que sumar los puntos necesarios para clasificar a todos
los eventos internacionales. Mi sueño es la Olimpiada de Tokio 2020 y para ello me entreno
a fondo”, finalizó la deportista. (CCJW)


FUENTE: Diario La Hora


https://lahora.com.ec/imbabura/noticia/1102218414/vanesa-chala-con-la-mirada-fija-en-los-panamericanos-


Comentarios