50 bólidos en el inicio de la actividad tuerca en Ibarra

Los pilotos rodaron a bordo de sus bólidos en el trazado de 3750, legendario escenario ubicado a orillas de la laguna Yahuarcocha. Foto: El Norte


Ibarra. 

Con 50 autos en competencia, ayer, arrancó la actividad tuerca en la capital imbabureña, precisamente en el “Templo de automovilismo ecuatoriano”. Se trata del Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha.

En la prueba estuvieron pilotos de diferentes partes del país y también de Colombia.

Tres torneos. Marcelo Endara, gerente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI), mencionó que este año el trazado de Yahuarcocha prácticamente acogerá tres certámenes: el Campeonato Nacional de Circuitos, la Copa CATI y la Fórmula CATI.

Antes del inicio de la primera válida, el movimiento en la zona de pits era intenso.

Pilotos y sus respectivos equipo de mecánicos dejaban a punto cada uno de los bólidos, ya que el objetivo era iniciar con pie derecho este año en lo que al deporte tuerca se refiere.

Piloto local. Uno de los participantes en la primera válida del certamen fue Fernando Madera Jr, piloto imbabureño de 21 años de edad, quien aprovechó un espacio libre en sus estudios superiores, para tomar parte en el certamen.

Fernando piloteó uno de los cuatro Fórmula Ford que, ayer, fueron exhibidos ante el público que llegó hasta el autódromo José

Tobar Tobar de Yahuarcocha para observar la prueba y ver en escena este tipo de autos.

Este modelo está en la cima de la pirámide del automovilismo en monoplazas, los campeonatos de Fórmula Ford se ubican por encima del karting y por debajo de la Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula 3.



FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios