Atlético de Madrid vence por la mínima a Rayo Vallecano con gol de Griezmann

Atlético de Madrid gano y se mantiene en segundo lugar con 55  cuatro del Barcelona. 



Con un solitario gol del francés Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid derrotó por 1-0 al Rayo Vallecano y se coloca en la segunda posición de la clasificación provisional de La Liga.
A cuatro días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo de Diego Simeone no realizó un buen partido pero se llevó los tres puntos gracias a un gol de Griezmann y puso así fin a la racha de malos resultados antes de recibir a la Juventus el miércoles en el Estadio Metropolitano.
Durante más de una hora, el Atlético fue sometido por el equipo local, que busca la salvación, aunque se encontró con el tanto del francés a falta de un cuarto de hora para el final, con un remate poco ortodoxo desde el interior del área que despistó al arquero rival tras tocar en la espalda de un defensa.
En los minutos finales, el Rayo apretó en busca del empate y, otra vez más, Jan Oblak salvó a su equipo, atajando un peligroso remate del senegalés Abdoulaye Ba en el descuento (90+1).
Con este resultado, el Atlético supera provisionalmente por dos puntos (47 por 45) al Real Madrid, que el domingo recibe al Girona (17º), y se sitúa a 4 unidades del líder Barcelona, que cerrará la jornada sabatina jugando en el Camp Nou contra le Valladolid (15º).
Antes, el Levante (11º) se impuso en su visita a Vigo por 4-1 y agudiza aún más la crisis del Celta, que podría acabar la 24ª jornada de la Liga española en posición de descenso.
El equipo azulgrana se llevó la victoria de Balaídos con un doblete de José Luis Morales y goles de Coke (40) y Borja Mayoral (89), mientras que por los Celestes marcó Brais Méndez de penal (88).
Los gallegos, que se quedaron en inferioridad por la expulsión del argelino Ryad Boudebouz (49), ocupan la 16ª posición en la tabla, con solo un punto de ventaja sobre el primer equipo en posición de descenso (Rayo Vallecano). (D)

FUENTE: El Universo
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/16/nota/7191839/atletico-madrid-vence-minima-rayo-vallecano-gol-griezmann

Comentarios