Aucas, ‘rival temible’ para El Nacional

Marcelo Zuleta, DT de El Nacional, dirigirá su primer partido de local. Foto: Archivo 





Quito -
Serán dos equipos “dolidos” en busca del primer triunfo de la temporada. El Nacional y Aucas abren la segunda jornada de la LigaPro tras caer en su debut, en el caso de los criollos por goleada 5-2 ante Barcelona.
En ambos clubes “hay mucho por corregir”, la diferencia está en que los orientales tienen más plantilla y suman altas para este juego, mientras que los criollos llegan con lo justo, incluso “en busca de refuerzos” para recomponer su plantel, dijo el técnico Marcelo Zuleta.
Tras caer en el Monumental, El Nacional “cambió la pagina, se analizó el juego y nos centramos en Aucas”, apuntó el DT.
Zuleta enfatizó que serán los partidos los que ayuden a conseguir “la condición ideal” al plantel, y que “la obligación” de los criollos “será salir a buscar el partido, porque El Nacional debe ser protagonista de local. Trabajamos en ajustes, con un equipo que recibe cinco goles hay que trabajar en la parte defensiva, esperamos llegar bien”, explicó el argentino.
Del rival, Zuleta dijo que “es un equipo temible en todas sus líneas”, pero los orientales también llegan de una derrota tras caer 2-0 en casa ante Emelec.

Para el zaguero Ángel Gracia, a los oro y grana les faltó contundencia, “ser efectivos en la definición”. A los jugadores les “ganó la ansiedad, porque encerramos a Emelec, presionamos bien, pero no pudimos anotar”, dijo Eduardo Favaro.
Varios integrantes de Aucas miden hoy a su exequipo, a la cabeza el DT Eduardo Favaro, quien para este torneo cambió de tienda, y con él los zagueros Javier Quiñónez y Ángel Gracia, de ahí las precauciones para tomar en el Atahualpa.
“El Nacional se jugará todo por ganar, vienen dolidos y buscarán recuperarse al igual que nosotros”, dijo Gracia. (D)

Árbitro: Luis Quiroz.
Hora: 19:15.
Estadio: Atahualpa.

FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/15/nota/7189118/aucas-rival-temible-nacional


Comentarios