Auquistas ‘castigan’ tres veces a santos

El delantero Edson Montaño (c) anotó el gol del empate ante Universidad Católica. Le acompañan Pablo Burcio y Ángel Gracia Al final 3-1. Foto: El Universo



Quito -
Un puyazo necesitó Aucas para despertar e ir ayer por la remontada sobre Universidad Católica, que se había adelantado en el marcador. Al final, la escuadra auquista ganó por 3-1, misma dosis con la cual salió victorioso en la fecha pasada.
Sin tener al delantero Juan Manuel Tévez y al lateral diestro Matías Duffard, el DT Eduardo Favaro mandó a la cancha a Gregori Anangonó y Alexander Alvarado.
Además, movió las fichas y ubicó de mediapunta al hábil Enson Rodríguez, pero se notó la ausencia del Búfalo Tévez, que no solo ayuda al club indio con potencia sino con técnica.
El partido fue de ida y vuelta, en los minutos iniciales, pero mayor peligro generó el cuadro camarata. Se adueñó de las acciones con un Facundo Martínez que lideró a la tropa del técnico Santiago Escobar.
Después de una tejida entre Jeison Chalá, Andrés Oña y Andrés López, el balón llegó a Martínez; este ingresó y venció a Carlos Franco (36m).
Ese aguijonazo levantó el nivel oriental. Alexander Alvarado –campeón sudamericano con la selección sub-20 de Ecuador– al igual que Jhonny Quiñónez tomaron las riendas en el ataque local, esto no solo por la falta de Tévez, sino porque minutos atrás el impetuoso Pablo Burzio evidenció una dolencia y se mostró disminuido.
En los adicionales del primer tiempo, Edson Montaño logró el empate con un cabezazo que envió la pelota al piso y fue inalcanzable para el arquero Pierre Bellolio (45m).
El golero, de 19 años, se estrenó en la serie A de la LigaPro. Ingresó a los 31 minutos, después de una lesión de Ángel Mosquera, que salió con muestras de dolor en la pierna derecha. Mas, en el gol de Montaño ni el titular Hernán Galíndez –que aguarda por su nacionalización– hubiera llegado.
Apenas iniciado el complemento, el defensa Luis Romero –el mejor del juego– vulneró el arco santo con cierta complicidad de Bellolio. La pelota ingresó por el poste que él custodiaba (46m).
De ahí en adelante, Aucas tuvo el dominio. Jhonny Quiñónez selló el marcador, tras una buena combinación con Maximiliano Barreiro (78m). En los minutos finales, Janus Vivar y Barreiro pudieron sentenciar una goleada.
Aucas repitió el 3-1 que le propinó a El Nacional. “El rival nos ganó por eficacia y porque fue mejor en el segundo tiempo”, declaró el camarata Escobar. (D)
Alineación de Aucas
Franco; Anangonó, Lara, Romero, Gracia; Jhonny Quiñónez, De Jesús; Burzio (Sánchez, 61m), Rodríguez (Barreiro, 77m), Alvarado (Vivar, 71m); Montaño. DT: Eduardo Favaro.
Universidad Católica
Mosquera (Bellolio, 31m); López, De los Santos, Mosquera, Cortez; A. Oña, Godoy (Parrales, 76m), Martínez (B. Oña, 63m); J. Chalá, Amarilla, Rodríguez. DT: Santiago Escobar.
Árbitro: Vinicio Espinel. Amonestó a Anangonó (5m), Rodríguez (40m), Romero (57m), Barreiro (81m), de Aucas; J. Chalá (3m), Y. Mosquera (9m), De los Santos (32m), de Universidad Católica
Incidencias: Partido de la fecha 3 de la LigaPro, jugado en el estadio Gonzalo Pozo ante 2.371 aficionados. La taquilla fue de $ 10.767.
10 disparos al arco: Ese fue el número de veces que Aucas buscó el gol en la valla de Universidad Católica. Acertó con tres tiros. El cuadro camarata, en cambio, intentó en seis ocasiones.

FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/25/nota/7206620/auquistas-castigan-tres-veces-santos

Comentarios