Barcelona SC derrotó a Mushuc Runa y sigue entre los líderes de la LigaPro

A los 54 minutos, Estupiñan habrió el marcador en el monumental.  Foto: Cortesía

Fueron dos goles en el marcador, pero pudieron ser más. Barcelona se mostró muy superior ante Mushuc Runa en la cancha del Monumental. Cuatro balones estrellados en los palos evitaron la goleada a los ambateños.

El equipo canario obtuvo su segundo triunfo en casa con los goles del colombiano Óscar Estupiñán y del joven Ángel Quiñónez para sumar 7 puntos y seguir como líder de la clasificación en la tercera jornada de la LigaPro, por mejor gol diferencia que Liga y Deportivo Cuenca, que también sumaron 7 en esta fecha.

Barcelona no transformó las oportunidades que generó en un primer tiempo, en el que fue claramente superior a su rival, pero en la segunda parte vinieron los tantos de la tranquilidad para Almada.

El primero se concretó a los 9 minutos del reinicio, tras el descanso, obra del colombiano Estupiñán, que nada más tuvo que cerrar la pinza frente al arco de Bernardo Medina en una jugada bien hilvanada por la derecha.

Así los locales empezaron a manejar el balón con algo más de pausa, pues su juego rápido y frontal a ratos los hacía caer en imprecisiones al momento de hacer el último pase.

Marcos Caicedo tuvo varias chances de pasar oportunamente la pelota a sus compañeros, pero algunas veces demoró la entrega, para fortuna de Mushuc Runa; sin embargo, el jugador fue muy desequilibrante para sortear las marcas que le impusieron.

Caicedo fue un verdadero dolor de cabeza para los defensas rivales. Fue el extremo que más funcionó en el equipo y factor determinante para la victoria de los canarios.

El arquero Medina tuvo bastante trabajo ante los remates de Washington Vera y Sebastián Pérez, que ingresaron en el segundo tiempo y dieron mayor movilidad al equipo.

Otro que entró en el segundo tiempo fue quien puso el gol de la amplitud, el joven Quiñónez mostró buenos argumentos tras reemplazar a Estupiñán. Si el colombiano hizo uno, él ingresó dispuesto a hacer otro. Y lo logró a los 81m.

Después de la eliminación (en la mesa) de la Copa Libertadores, los canarios se propusieron seguir adelante en la LigaPro y van cumpliendo su propósito.

En la siguiente fecha, Barcelona visitará a Independiente del Valle, que cierra la tercera fecha esta lunes ante Guayaquil City, mientras que los ambateños del Mushuc Runa recibirán en el Bellavista a El Nacional.








FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios