Barcelona SC pierde 3-0 ante Defensor Sporting por alineación indebida, falla Conmebol


Byron Castillo protege el balón ante Pablo López de Defensor Sporting. AFP


(Actualizado a las 18:25)
Barcelona SC ganó en la cancha pero quedará registrado como derrota. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acogió el reclamo del club uruguayo Defensor Sporting tras el partido del pasado 6 de febrero, que fue el debut canario –con victoria 2-1– por Copa Libertadores.
Defensor reclamó ante el organismo sudamericano, toda vez que consideró que el mediocampista colombiano Sebastián Pérez jugó de forma indebida en torno a su inscripción en el certamen.
Pérez jugó como titular en el partido que se celebró en el estadio Luis Franzini aunque fue reemplazado en la segunda etapa. Defensor presentó el reclamo argumentando que el mediocampista cafetero no fue inscripto a tiempo para jugar la Copa.
"Surgió una información de que Sebatián Pérez Cardona habría sido inscrito o ratificada su inscripción fuera de los horarios correspondientes", había denunciado Daniel Jablonka, presidente del Tuerto. Declarar como perdedor a Barcelona Sporting Club del partido disputado el 6 de febrero de 2019", indicó la resolución de Conmebol.
La sanción incluye que se otorgue al equipo uruguayo la victoria por 3-0 en el juego de ida de la serie, según el artículo 19.1 del Reglamento de la Conmebol.
Sin embargo, la institución recordó que esta sanción se puede apelar hasta siete días después de que se notifique a los clubes. 
La directiva de Barcelona tiene previsto dar una rueda de prensa a las 18:00 de este lunes.
Los dirigidos por Guillermo Almada deben recibir este martes a Defensor en el estadio Monumental, a las 18:30 locales, por el partido de vuelta de esta segunda fase. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador


https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/11/nota/7184741/barcelona-sc-pierde-3-0-ante-defensor-alineacion-indebida-decidio

Comentarios