Barcelona SC vence 1-0 en el Monumental, pero fallo de Conmebol da clasificación a Defensor Sporting (1-3) en Copa Libertadores

Ely Esterilla de Barcelona pelea el balón con Joaquín Piquerez de Defensor - AFP


Los futbolistas de Barcelona SC no pudieron dar vuelta a un fallo de la Conmebol pese a vencer anoche por 1-0 al uruguayo Defensor Sporting y los canarios cayeron eliminados en la fase 2 de la Copa Libertadores.
Matías Oyola, de zurda, volvió inútil la estirada del guardameta Gastón Rodríguez y anotó el único gol en el estadio Monumental, una semana después de que los canarios también vencieron en el juego de ida, en Montevideo, por 2-1.
No obstante, una decisión de la Conmebol designó a Defensor como el vencedor (3-0) de aquel duelo inicial. La causa: la alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez –quien ya no figuró en la vuelta– por parte del elenco amarillo
La decisión administrativa del organismo sudamericano surgió de una denuncia de la directiva violeta, por la inscripción “fuera del tiempo reglamentario” de Pérez, una de las figuras en la impugnada victoria canaria en Uruguay.
Obligado por las circunstancias, el local se lanzó ayer desde el pitazo inicial del juez colombiano Wilmer Roldán, de acertado desempeño, en la búsqueda del gol de apertura para acortar las cifras, igualar la serie y lograr una hazaña de cuatro tantos de diferencia.
Sin embargo, además de la ordenada oncena violeta, con doble línea de contención, los pupilos de Guillermo Almada, quien por suspensión miró el juego desde un palco del Monumental, debieron lidiar con el pesado campo de juego, producto de las abundantes lluvias previas, que provocaron un traslado lento y exigente del esférico.
Únicamente Oyola supo batir la valla visitante cuando remató desde fuera del área ante un Rodríguez adelantado.
Pese a la eliminación, el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, dijo que la decisión de la Conmebol en torno al juego de ida de la serie sería impugnada por la institución que preside.
Defensor Sporting enfrentaría ahora al brasileño Atlético Mineiro –que dejó en el camino en reñida disputa al charrúa Danubio (global 5-4)– en la fase 3 del certamen continental.

Ficha técnica

Barcelona SC: Frascarelli; Castillo, Torres, Arreaga, B. Caicedo; Esterilla, Marques, Alemán (Quiñónez, 66), Oyola (Calderón, 76), Marcos Caicedo (José Caicedo, 84); Estupiñán. DT: Darwin Quintana (e).
Defensor Sporting: Rodríguez; Gómez, Carrera, Correa, Villoldo - Nápoli, López (Correa, 62), Cristóbal, Rabuñal (Santos, 89), Piquerez; Navarro (Milán, 68). DT: Jorge da Silva.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestó a Torres (45+1), Caicedo (60), Marques (77), de Barcelona SC; Cristóbal (12), Rodríguez (51), de Defensor Sporting. (D)

FUENTE: El Universo - Ecuador

https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/12/nota/7186265/vivo-barcelona-vs-defensor-sporting-llave-8-copa-libertadores-2019

Comentarios