Bombódromo recibe a pilotos de hare scramble

Los pilotos deberán sortear una superficie de lodo y cesped acompañados de piedra y obstáculos naturales. 
Foto: El Norte

Ibarra. La parroquia de Salinas, al norte de Ibarra, tiene ya su atractivo principal en el feriado de Carnaval.

Se trata de la sexta edición de la competencia de hare scramble, que se desarrollará el próximo 5 de marzo en el sector conocido como Bombódromo Palenque. Santiago y Álvaro Yépez, están al frente de esta carrera que se ha convertido en una tradición.

“Esta competencia se cumple en coordinación con la Junta Parroquial de Salinas. Este año no ha sido la excepción. El principal objetivo es masificar y promocionar el motociclismo en las diferentes modalidades. Todo está listo”, dijo Yépez.

Datos de las series. Más de 100 pilotos en las diferentes series, participarán en la carrera que genera expectativa en la parroquia de Salinas.

Los organizadores establecieron ocho categorías para esta prueba que arrancará a las 10:00.

Se trata de las divisiones de 50 y 65 centímetros cúbicos, Chinas C y B, mecánica nacional y C-B-A que son novatos, semiexpertos y expertos.

Según los hermanos Yépez, la competencia durará cerca de cinco horas. Al final los ganadores de cada categoría recibirán premios económicos.

Pista está lista. El equipo de logística del Team YRT actualmente trabaja en el diseño de la pista.

Cuatro hectáreas es el área destinada para armar el trazado para la carrera de hare scramble.

Se conoció que esta será el recorrido con la mayor distancia en relación a las pistas de las anteriores ediciones.

“Hay espacios que se les puede utilizar ya que está cosechada la caña. Se armaron tres desniveles naturales de terreno que serán los saltos. Existen varios pasos de lodo y se registra el 95 por ciento de una superficie de césped. Es decir casi no hay polvo y es bueno porque se puede visibilizar casi todo el trayecto”, dijo el organizador.

Modalidad. El Hare Scramble es una forma de competencia de motociclismo tipo enduro, que varía en la distancia y el tiempo con los pilotos para completar varias vueltas alrededor de un curso marcado a través de caminos naturales.

El ganador absoluto es el que realice la mayor cantidad de vueltas al circuito en el menor tiempo posible.






FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios