Cerca de doscientos ciclistas participaron en la “Ruta de la caña” en Imbabura

Foto: Diario El Norte

Quito. 
Cerca de 200 ciclistas de montaña compitieron este fin de semana en la VIII edición “Ruta de la Caña” 2019 en la ciudad de Ibarra, provincia ecuatoriana de Imbabura, que cubrió las distancias de 28 y 40 kilómetros en diferentes categorías, informó la Secretaría del Deporte.

Según esa institución, los aventureros ciclistas de las provincias del Carchi, Pichincha, Chimborazo, Imbabura y deportistas del sur de Colombia, tuvieron que cubrir dos distancias.

La distancias se dividieron en las categorías: élite, damas abierta, sénior, máster A, B, y C; y en varones junior, máster D, turismo sénior, turismo máster; damas junior, sénior, máster A, B y C.

En los 40 kilómetros en elite abierta lideraron los imbabureños Henry Velasco, con un tiempo de 01:37:05.071, seguido por Steven Haro con 01:37:30.523 y David Simbaña con 01:37:36.328.

Mientras que en damas, Estefanía Rivera, de Atuntaqui, logró la primera ubicación al cronometrar 02:12:36.562 seguido de las imbabureñas Karen Bezerra con 02:31:04.158 y Nicole Flores con 02:34:54.424.

En esta competencia participó la destacada ciclista de montaña, Miriam Núñez, “quien fue descalificada por los jueces por cambiar su bicicleta durante la competencia, situación que no está permitido dentro del reglamento”, indicó en un comunicado.

El recorrido de los ciclistas, en medio del mal clima, inició y finalizó en el Parque Industrial en la ciudad de Ibarra (Av. Rodrigo de Chávez), recorrió el sector de Conrraqui, los túneles naturales sobre el río Ambi y la estación del ferrocarril.

Bordeó las haciendas Santa Ana y Santa Isabel en Urcuquí para regresar nuevamente a la estación del ferrocarril en Hoja Blanca y realizar el ascenso hacia la ciudad de Ibarra. EFE







FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios