Ecuador será parte del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 17

La Minitri ya trabaja en el casa de la selección de cara al Subademericano de Lima. Foto: La Hora.


Desde el lunes 25 de febrero, 28 jugadores trabajan bajo la dirección de Javier Rodríguez, quien junto al Cuerpo Técnico, consolidan la base del equipo tricolor, rumbo al Sudamericano de Perú que se disputará del 21 de marzo al 14 de abril.

Ecuador conforma el grupo A del Campeonato Sudamericano sub 17 junto al anfitrión Perú, Venezuela, Bolivia y Chile, luego del sorteo celebrado ayer en el auditorio de la Videna, complejo deportivo perteneciente a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).  

El Dato
El grupo B lo conforman Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

El Sudamericano Sub 17 Perú 2019 mantendrá el formato de juego de ediciones pasadas. Dos grupos de cinco selecciones cada una, en la cual los tres primeros de cada llave clasificarán al hexagonal final, mismo que se jugará todos contra todos. 



Así como en el Sudamericano de Chile que disputó el combinado tricolor sub 20,  los que ocupen los cuatro primeros lugares estarán en el próximo mundial.
La Copa del Mundo de esta categoría se iba a jugar en el Perú, pero por problemas de infraestructura y la falta de alguna garantía gubernamental la FIFA decidió retirar a Perú como la Sede, por ende el cupo directo al certamen. 



FUENTE: La Hora - Ecuador
https://lahora.com.ec/noticia/1102225594/ecuador-sera-parte-del-grupo-a-del-campeonato-sudamericano-sub-17

Comentarios