Ecuador tendrá a rivales “cancheros” en Mundial Sub 20

Ecuador en el grupo B del mundial Sub20. Foto: El Mercurio-


Rivales con gran recorrido y buenos resultados en citas ecuménicas juveniles tendrá la Tricolor en el Mundial de Polonia Sub 20. “México, como Japón, también tiene mucho dinamismo y buen pié, Italia es una selección muy fuerte, quizás un poquito más especulativa, más parecida a una selección uruguaya. Es una zona muy pareja, con un Ecuador que demostró que tiene buen juego”.
Fue el análisis del DT Jorge Célico en Área Deportiva FM sobre los rivales a los que medirá dentro del Grupo B. El estratega prevé hacer microciclos en marzo incluyendo a jugadores que militan en Europa. No garantizó que todos los jugadores que consiguieron el título sudamericano se repitan para el mundial.
Los rivales
Italia va por su séptima participación. Llegó a los cuartos de final en China 1987, Países Bajos 2005 y Egipto 2009. Hace dos años, en Corea del Sur 2017, fue tercero al vencer a Uruguay en lanzamientos penales (4-1).
Clasificó a Polonia como subcampeona de Europa y con Alessandro Plizzari, elegido mejor guardameta del torneo. Perdió la final en la prórroga ante Portugal (4-3). En la fase clasificatoria venció al mismo Portugal, a Finlandia y empató ante Noruega. En semifinales ganó a Francia.
Su técnico es Paolo Nicolato, de 52 años. Desde el 2016 está al frente de las categorías inferiores de la Federación italiana. Su figura es Moise Kean. FIFA recuerda que con Juventus, en el 2016 fue el primer futbolista nacido en el siglo XXI en disputar un partido de la Liga de Campeones de la UEFA. En el 2017, fue el primero en anotar un gol en una de las cinco grandes ligas europeas.
Japón va por su décima participación. Avanzó hasta octavos de final en Corea del Sur 2017; hasta cuartos de final en Catar 1995, Malasia 1997, Emiratos Árabes 2003; y fue finalista en Nigeria 1999. Cayó ante la España de Xavi, Carlos Marchena e Iker Casillas.
Clasificó a Polonia luego de vencer a la anfitriona Indonesia en cuartos de final del clasificatorio asiático. En la fase de grupos ganó a Corea del Norte, Tailandia e Irak. En semifinales perdió contra Arabia Saudí. Su técnico es Masanaga Kageyama. En el 2017 fue nombrado seleccionador Sub 20 de Japón. Una de sus figuras es el Jeon Se-jin uno de los goleadores de la clasificatoria regional.
México jugará por décimo sexta ocasión la Copa Mundial Sub-20, la quinta de forma consecutiva. Llegó a octavos de final en Malasia 1997, Turquía 2013; a cuartos de final en Unión Soviética 1985, Portugal 1991, Australia 1993, Nigeria 1999, Canadá 2007, Corea del Sur 2017. Sus mejores registros fueron el tercer lugar en Colombia 2011 y el subtítulo en la edición inaugural Túnez 1977.
Clasificó a Polonia como subcampeón de la CONCACAF 2018. En la final perdió contra Estados Unidos. En la fase de grupos terminó invicto, con cuatro victorias, un empate y una diferencia goleadora de +29. En la fase de clasificación, se quedó en la cima del Grupo H.


Su técnico es Diego Ramírez. Fue auxiliar de Miguel “El Piojo” Herrera en el Club América y en la selección absoluta de México. Se hizo cargo de la Sub 20 desde el 2018. Una de sus figuras es José Macías. En el clasificatorio regional, con diez anotaciones, terminó en la cima de la tabla de goleadores. (BST)-(D)

FUENTE: Diario El Mercurio - Ecuador
https://ww2.elmercurio.com.ec/2019/02/26/ecuador-tendra-a-rivales-cancheros-en-mundial-sub-20/

Comentarios