El deporte barrial sufre cambios

Este año, las mujeres tendrán participación a nivel provincial y nacional. Foto: el Norte.


Ibarra. 

El recorte de presupuesto que se realizó a nivel nacional a instituciones que reciben recursos económicos por parte del Estado, también afectó al deporte a nivel barrial.

Una reunión. El fin de semana, en la sede de la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas) se realizó una reunión.


El objetivo de la misma fue determinar los cambios que se realizarán en el cronograma de actividades planificadas para el presente año.

Reacción. Fernando Checa, presidente de la Federación Deportiva de Ligas Barriales y parroquiales de Imbabura, Fedeligas, mencionó que es una situación lamentable, ya que debido a la falta de recursos económicos, actividades como atletismo Sub 11, ecuavóley femenino y los zonales del fútbol sénior.

Sobre esta última actividad, el principal de Fedeligas explicó: “Yo luché para que esto no desaparezca, pero por la situación económica desaparecen los zonales del fútbol sénior”.

La matriz del deporte barrial en Imbabura también se vio afectada, ya que en 2018 recibió USD 64 mil por parte del Estado.

Sin embargo, para este año el monto recibido es de 48 000 dólares, es decir 16 000 dólares menos con relación al año anterior. Según, Fernando Checa, esto les obliga a realizar algunos cambios.

Por ejemplo, la provincia ya no podrá ser sede del Campeonato Nacional de Baloncesto Masculino, certamen que en el cronograma inicial estaba planificado para junio.

Por otro lado, desde la matriz nacional, están trabajando en reglas para erradicar la violencia en los escenarios.




FUENTE:Diario El Norte - Ecuador

Comentarios