El remo es una nueva actividad que se va a practicar en Esmeraldas

Kristen del Rosario seleccionado de remo del ecuador. Foto: Cortesía

Esmeraldas -
En la población de Tachina, ubicada al frente de la ciudad de Esmeraldas, se inauguró la Escuela Formativa de Remo, especialidad que acogió la Federación Deportiva de Esmeraldas (FDE) para fomentar esta actividad, detalló Freddy Barbosa, responsable del Departamento de Prensa de la FDE.
Al acto acudió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Remo, Paulo Salavarría, quien manifestó que el objetivo es impulsar el proyecto denominado Ecuador en Desarrollo en Remo Olímpico. “Al dar cumplimiento a este proyecto, hemos iniciado la actividad en Esmeraldas dadas sus características, por el biotipo de su gente y las cualidades que tienen para la práctica del remo y anhelamos que sea una de las canteras de esta actividad”.
El directivo añadió que la edad para practicar este deporte es de 10 a 16 años y uno de los requisitos es que sepan nadar y tener la certificación de los padres de familia.
Sobre el convenio, que durará dos años, Marco Jirón, presidente de la FDE, dijo que están en un proceso de masificación de todos los deportes. “Invitamos a los chicos para que sean parte de esta nueva Escuela de Iniciación Deportiva. Vamos a brindar toda la asesoría para que esta actividad nos lleve a un éxito nacional e internacional”, sostuvo. (D) 



FUENTE: EL Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/17/nota/7192226/remo-actividad-nueva-practicar-esmeraldas

Comentarios