En FedeImbabura ya se digitalizan

Frethman Gomezjurado (tercero desde la izquierda) presidente de FDI habla de Sisdepest. Foto: Wilman Espinoza


Ibarra. 

Con el objetivo de llevar estadísticas reales y actualizada de los deportistas que pertenecen a sus registros, la Federación De-portiva de Imbabura, FDI, está instalando un sistema digital.

El anuncio. Ayer, en rueda de prensa que se realizó en la matriz del deporte federativo en la provincia de Imbabura, se entregaron detalles de la instalación del Sistema Deportivo Estadístico (Sisdepest).

Frethman Gomezjurado, presidente de FDI y Mario Domínguez y Juan Carlos Auquilla, quienes están instalando el sistema en FDI, entregaron detalles del mismo.

Reacción. Domínguez explicó que el objetivo es tener, en digital, información detallada de cada una de los deportistas que forman parte de FDI.

Por ejemplo, entre la información está nombre completo del deportista, a qué disciplina pertenece, desde cuando son parte de federación, en qué torneos han participado, qué resultados han obtenido, entre otros datos.

Por ese motivo, los expertos capacitarán a empleados, metodólogos y entrenadores, para que pueden, mediante contraseñas personalizadas, subir la información al sistema. Sin embargo, la información será de dominio público.



FUENTE: Diario El Norte - Ecuador



Comentarios