Esteban Dreer: Necesitamos afinar el funcionamiento del equipo antes de afrontar la Copa Libertadores

Esteban Dreer resguardo el arco del Emelec ante Aucas. Estuardo Vera.




El portero Esteban Dreer reconoce que Emelec fue un equipo efectivo ante Aucas a pesar de que los azules remataron tres veces al arco y en ocasiones cedieron muchos espacios al rival capitalino.
Los eléctricos ganaron por 2-0, sin embargo, los orientales erraron dos penales. No la fue la mejor versión del 'bombillo' porque, de acuerdo a Dreer, los equipos en las primeras jornadas de un campeonato "se están conociendo", "cometen errores tácticos" y "de a poco se van a ir afinando".
Tras un arranque victorioso en la LigaPro, Emelec jugará el domingo su primer partido en condición de local frente a Fuerza Amarilla, en el Estadio George Capwell, a las 17:00.
"Siempre es importante arrancar con una buena victoria, pero es un torneo largo y diferente. Por más que después se clasifiquen ocho (al Playoff) y pueda pasar cualquier cosa, nuestra idea es terminar entre los primeros puestos, ese es el objetivo del equipo. Arrancar como se arrancó es bueno, ahora hay que tratar de reafirmarlo de local", destacó el 'Rifle' Dreer, este jueves en el Parque Samanes, en diálogo con los medios.
Dreer, de 37 años, estima que Fuerza Amarilla pueda plantearse de manera ordenada en la parte defensiva y opte por salir de contragolpe. Por ello recomienda a sus compañeros "tener mucha paciencia, mucha tranquilidad mental como para mantener el balón, rotarlo de lado a lado y cuando encontremos espacios poder generar situaciones y abrir el marcador".
¿Qué se espera de Emelec en ese partido?, le preguntaron. El arquero millonario, respondió: "Lograr el mayor tiempo posible hacer lo que nosotros queremos: mantener el balón, crear situaciones, crear espacios, estar muy ordenados ante algún posible contragolpe del rival. Tenemos que ir en busca de eso pese al resultado. El funcionamiento del equipo, el juego del equipo, lo necesitamos antes de llegar a la competencia de la Copa Libertadores. Hay que estar bien afinados", 
"Acá el protagonismo lo tenemos que tomar nosotros siendo locales. Va a ser un rival que sabe lo que viene a jugar y lo que viene a plantear, es un rival ordenado tácticamente, y nosotros debemos tener una buena posesión y sobre todo jugar a una alta intensidad que nos permita quebrar ese orden táctico de ellos", agregó. 

FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/14/nota/7188755/esteban-dreer-necesitamos-afinar-funcionamiento-equipo-antes

Comentarios