Festival concentra a 102 equipos en Copa Ciudad Blanca

Víctor Angulo (i) del GAD Ibarra marca a Iker Mera de Fuerza Zumba. Foto: El Norte

Ibarra. 

Alrededor de 2 000 deportistas de entre 7 y 17 años de edad son los principales protagonistas del torneo de fútbol denominado “Copa Ciudad Blanca”, en su tercera edición.

Esta fiesta arrancó ayer. Los compromisos se disputan en canchas de distintos sectores y escenarios de la capital imbabureña, entre ellas la del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra y de la Universidad Técnica del Norte (UTN), escenario ubicado al norte de la Ciudad Blanca.

Equipos de dos países. A la capital imbabureña, para tomar parte del torneo en honor al rey de los deportes, llegaron futbolistas de diferentes partes del país.

Por ese motivo, provincias como Carchi, Pichincha, Pastaza, Tungurahua, Santa Elena, Los Ríos, Guayas, Imbabura, entre otras, cuentan con representantes en el certamen.

También hay equipos del sur de Colombia.

Algunos resultados. Ayer, en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, mientras los más pequeños se recreaban en la cancha, los padres de familia alentaban desde los graderíos del escenario. Por ejemplo, en uno de los duelos de la categoría Sub 9, los pequeños de la escuela de fútbol del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra igualaron 1-1 ante sus similares de Fuerza Zumba de Santa Elena.

En cambio, en la categoría de ocho años de edad, los jugadores del Independiente Tulcán golearon 6-2 a los del GAD Ibarra.

La escuela de fútbol Santa Fe también fue protagonista en la primera jornada del campeonato.

Por ejemplo, en la categoría Sub 7 no tuvieron problemas en golear 7-2 a sus similares del Súper Chaca.






FUENTE: Diario El Norte - Ecuador


Comentarios