Hubo Sorpresas en la 3ª válida del Campeonato de karting realizada en Latacunga

Grupo de participantes en el Nacional de Karting cuya cuarta fecha será el 16 y 17 de marzo en la mism pista. Fato: Cortesía


Se corrió la tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2019 en la pista del Kartódromo Cotopaxi, ubicado en Latacunga, con la participación de 60 pilotos de 12 provincias, quienes compartieron pista con competidores de Colombia, Perú, Argentina, Venezuela y EE.UU.
Nuevamente el clima fue el protagonista en la prueba, porque como el escenario está cerca al volcán Cotopaxi se producen continuos cambios del clima y temperatura que modifican las condiciones de la pista, haciendo difícil la puesta a punto de las máquinas.
Para esta carrera se estableció un recorrido de 1.190 m y al ser un trazado rápido, este se volvió muy exigente, especialmente al momento de frenar al finalizar las rectas, por lo que se vivieron duelos muy intensos en todas las categorías.
Los pilotos de la categoría Micro Rok iniciaron su actividad el pasado sábado. En esta serie, el dominio de las tres mangas fue del peruano Mariano López, quien acumula tres victorias de tres posibles. El segundo lugar fue para Marco Benítez y el tercero para Alejandro Segovia, ambos representantes de Cotopaxi.
En la Mini Rok hubo un espectáculo de primera donde el principal protagonista fue el capitalino Rafael Terán, quien tuvo un fin de semana lleno de contrastes, con puntos altos y bajos. Finalmente logró imponerse en un duelo muy cerrado con el piloto Andrés Pérez, de Venezuela, que se ubicó segundo, mientras que Zahir Ortega, de Pichincha, llegó tercero.
En la serie Junior Rok se vivió una competencia al límite y fueron necesarias dos carreras para que un piloto local lograra la victoria. Paúl Andrade, de Pichincha, fue el ganador de uno de los duelos más reñidos debido a la presencia de pilotos internacionales. Andrade se impuso a Jerónimo Berrio, de Colombia, que culminó segundo; el tercer lugar fue para Joaquín Cubides, de Colombia, uno de los favoritos en esta categoría.
La serie Expert Rok también resultó vibrante y el más rápido fue Camilo Rivera, de Pichincha, quien supo dominar de principio a fin la carrera, superó a Jorge Matos, de Santo Domingo de los Tsáchilas, que no pudo repetir podio y finalmente terminó segundo. El tercer casillero fue para Diego Tomaselli, de Tungurahua.
La monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton, inició su actividad en la temporada con once vehículos en la pista, donde el más rápido fue Juan Andrés Viteri, de Pichincha, y segundo se instaló su compañero de equipo Mateo Gutiérrez; mientras que José Sevilla, de Tungurahua, se ubicó tercero. (D)
Otra categoría
La categoría Shifter Rok tuvo emociones intensas con la primera victoria de Juan Diego Villacís, de Pichincha, quien apenas lleva cuatro carreras en esta serie.
Novato
Villacís se ha convertido en uno de los principales animadores en su serie y se benefició de un contacto que hubo entre José Enrique Brito, de Pichincha, y Henry Cubides, de Colombia.
Los ganadores de cada categoría se hicieron acreedores a un cupo para que viajen a disputar la tercera fecha del Florida Winter Tour, en EE.UU., en marzo.

FUENTE:  El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/17/nota/7192220/sorpresas-3a-carrera-karting-realizada-latacunga

Comentarios