Imbabura S.C. arranca su pretemporada

El Imabura retoma los entrenamientos. Foto: Archivo-La Hora


Ibarra

En los próximos días entra en vigencia la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), nueva entidad que regirá al fútbol profesional y que anuncia la creación de otra división para el balompié.
Al momento, se da por descontado que en la Serie A militarán 16 equipos y en la Serie B 10. Se conoció que en la Serie C jugarían 20 equipos, entre ellos el Imbabura S.C.
Miguel Albuja, coordinador del cuadro ‘gardenio’, señaló: “estamos a la expectativa del anuncio oficial y el 4 de febrero arrancaremos con los trabajos de preparación”.
Las nuevas reglas posibilitarían tener a la mayor cantidad de jugadores propios del equipo y la obligatoriedad de que sean dos juveniles los que actúen en cancha, lo que anima a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
“La Segunda Categoría nos cogió de nuevo con las reglas que se impusieron. El técnico siempre tuvo dificultades para armar el equipo ideal”, dijo Albuja.
Jugadores propios y posibles transferencias
Algunos jugadores que integraron el plantel el año anterior no fueron la solución para cumplir con los objetivos.
“Tal como se plantea el torneo de este año, en nuestro equipo tenemos los jugadores necesarios para asumir este nuevo desafío. Esperamos conocer las reglas de juego para saber si debemos incorporar a alguien para esta temporada”, explicó Albuja.
Agregó que algunos de los militantes del equipo, como Alejandro Tobar, Sergio Quintero y Cristian Jiménez, pasaron las pruebas en cuadros del fútbol portugués, “sin embargo la falta de seriedad o el poco valor que le dieron al pase por parte de algunos empresarios, hizo que nuestro presidente (Luis Aguirre) no firme las transferencias”.
“Esperamos que le vaya bien a Sergio (Quintero) en los partidos con la selección nacional sub 20 que participa en el Sudamericano en Chile, para que se concrete el pase a un equipo de la Serie A, pues hay varios interesados”, reveló Albuja.
Mientras se espera conocer el sistema de juego de la Primera Categoría Serie C, ya se sabe los posibles rivales del cuadro ‘gardenio’ que pugnarán por los cupos de ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano.
Otra propuesta
Por otra parte, existe una propuesta de la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA) para que se jueguen los cotejos de la Segunda Categoría con la participación de los equipos enlistados en la Serie A y B de esta división, lo que cambiará el sistema de juego hasta hoy conocido, con un torneo exigente, principalmente en la parte económica. 
El nuevo directorio de la Ecuafútbol que preside Francisco Egas deberá dilucidar esta situación. (CCJW)

Liga Pro Ecuador
Equipos posibles en la Serie C

Águilas (Santo Domingo)
Alianza de Guano (Chimborazo)
América SC (Tungurahua)
Atenas FC (Azuay)
Atlético Portoviejo (Manabí)
Audaz Octubrino (El Oro)
Brasilia (Esmeraldas)
Cantera del Jubones (El Oro)
Cumbaya FC (Pichincha)
Deportivo Guano (Chimborazo)
Deportivo Quevedo (Los Ríos)
C.D. Espoli (Pichincha)
Guayaquil Sport (Guayas)
Imbabura SC (Imbabura)
La Gloria (Azuay)
La Paz (Manabí)
La Unión (Cotopaxi)
Mineros SC (Bolívar)
San Francisco (Cañar)
Toreros SC (Guayaquil)



FUENTE: Diario La Hora - Ecuador

Comentarios