Imbabureñas de gran nivel

Foto: Wilman Espinoza

Ibarra. 
Del 13 al 16 de febrero, Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, acogió el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas, certamen que también sirvió como selectivo para el Campeonato Panamericano Juvenil. Imbabura participó con ocho deportistas.

Sin embargo, tres destacaron tras obtener triple medalla de oro cada una. Se trata de Carla Angulo (16 años), Emily Anangonó (18 años) y Kelin Jiménez (16 años).

Reacción. Este resultado dejó más que satisfecho a Ernesto Dovales, entrenador de levantamiento de pesas de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI.

El técnico de nacionalidad cubana explicó que los deportistas locales cumplieron. Pero sobre todo, Dovales aplaudió el desempeño que tuvieron Angulo, Jiménez y Anangonó, ya que además de brillar a nivel nacional, fueron preseleccionadas para la Selección Nacional de esta disciplina que tomará parte en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas, certamen que se realizaría en Cuba, en mayo próximo.

Sin embargo, además de las nueve medallas de oro, la delegación imbabureña también logró seis preseas de plata.

Las tres deportistas de los registros de FedeImbabura que obtuvieron medallas de oro en el torneo, coincidieron en que la competencia tuvo un buen nivel. Sin embargo, dieron su mejor esfuerzo y lograron obtener excelentes resultados.






FUENTE: Diario El Norte- Ecuador

Comentarios