Javier Rodríguez: “Ecuador está preparado para jugar contra cualquier rival”

Javier Rodríguez, técnico. Foto: Cortesía.




“Nuestro trabajo es estar preparado para jugar contra cualquier rival. En divisiones menores, en el Sudamericano, no hay rival fácil, porque hoy todos nos conocemos” a nivel del continente, aseguró el seleccionador en declaraciones difundidas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Tras conocer el sorteo efectuado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Rodríguez aseguró que, si bien Ecuador no ha sostenido encuentros con Venezuela, uno de las selecciones emparejadas, eso ya no es problema porque “se trabaja para tener un gran nivel” en esta categoría.
“Los ecuatorianos, venezolanos, peruanos y chilenos, que conformamos este Grupo A, tenemos conocimiento de las características y cultura de cada rival”, señaló.
El seleccionador de basto recorrido en sudamericanos y mundiales con selecciones juveniles de Ecuador, aseguró que “las distancias futbolísticas hoy son cortas. Quedó demostrado en el último Sudamericano Sub’20 donde los equipos por tradición favoritos tuvieron problemas y otros no clasificaron”.
En el reciente Sudamericano Sub’20 de Chile, Ecuador logró por primera ocasión el título y se clasificó por cuarta ocasión a un Mundial de la categoría, el de Polonia de mayo próximo, a diferencia de una potencia como Brasil que quedó eliminado.
Rodríguez resaltó también el respaldo recibido desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol, “por lo que nosotros prometemos que vamos a entregar todo, empezando por la parte mental, porque el fútbol es como la vida, el jugador, la persona ante la adversidad tiene que estar preparado y éste equipo está muy bien preparado”, apostilló. EFE

FUENTE: Diario El Mercurio - Ecuador
https://ww2.elmercurio.com.ec/2019/02/27/javier-rodriguez-ecuador-esta-preparado-para-jugar-contra-cualquier-rival/

Comentarios