Johana por la consagración en el Mundial


Johana Calderón (c) esta en noveno año de la Unidad Educativa "Pusir Grande", ella viajará en dos semanas a suelo  americano.


Ibarra. A falta de 10 días para el inicio de la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas, Johana Calderón intensifica sus entrenamientos.
Itinerario. La deportista de Carchi viajará en dos semanas hasta Las Vegas, Estados Unidos, para la cita ecuménica. A sus 15 años la halterista tendrá su mayor reto deportivo.
“La preparación va por buen camino. Johana tiene talento y ya lo ha demostrado. El Mundial será un cita complicada pero tiene opciones”, destacó Julio Yaque, entrenador de levantamiento de pesas en Carchi. El estratega cubano fue su mentor, aunque Luciana Villagrán fue su primera entrenadora.
Perfil. Johana es oriunda de la comunidad de Pusir Grande en Carchi. Fue en este lugar donde conoció las pesas. Tamara Salazar su coterránea fue su inspiración para dedicarse de lleno a este deporte.
Trayectoria. “Ella fue campeona nacional en la categoría menores. Además el año anterior se coronó campeona sudamericana Prejuvenil y Juvenil”, recuerda Yaque.
Además de esto la halterista ostenta el récord Sudamericano Juvenil que lo impuso en la ciudad de Palmira en Colombia.
“Me siento muy contenta y satisfecha por ir al mundial. Este esfuerzo es gracias al apoyo de Fedecarchi y al trabajo hecho con mi entrenador”, destacó la pesista que aspira subir al pódium mundial.

FUENTE: Diario el Norte - Ecuador
https://www.elnorte.ec/deportes/johana-por-la-consagracion-en-el-mundial-IA332903

Comentarios