Jonathan Ogando triunfa y pone a vibrar a su pueblo Villa Altagracia





Jonathan Ogando también quiso poner a vibrar a su pueblo y lo consiguió con un brillante triunfo. Miguel Ángel González


Justo 24 horas después de que Jean Carlos Crispín se alzó con la victoria en su natal la Romana, Ogando logró la gran honra de triunfar en la provincia que lo vio nacer, Villa Altagracia..

Ogando, un brillante corredor en la pista hizo alarde de gran sprintada para alzarse con el triunfo en la tercera etapa de la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen que comprendió un circuito de 149.5 kilómetros ( 13 vueltas) en esta demarcación.
El Villano como es conocido en el ámbito del ciclismo arremetió con fortaleza en una llegada que incluyó unos 25 pedalistas, hecho que se presagiaba se produciría tras en la vuelta anterior el pelotón pasar compacto por la meta.
El representante de arcoíris alcanzó lo que estuvo bien cerca de alcanzar el año pasado, en que había arribado en el segundo puesto en el circuito efectuado en esta ciudad y este miércoles en la celebración de un aniversario más de la Independencia Nacional pudo brindarle esta gran victoria a su gentes.
“Esto ha sido bien grande para mí, un triunfo representa mucho y claro se lo dedico a todas esas personas que siempre me han brindado su gran aprecio y seguido de cerca mi carrera”, expresó un eufórico Ogando, tras ser cargado en brazos por varios seguidores, quienes transcurrieron varias esquinas con él..
La victoria el martes de Crispín, en la Romana y de Ogando al día siguiente en Villa Altagracia marca la primera ocasión en los 40 años de historia de la Vuelta Ciclista que dos pedalistas se apoderan del triunfo en su propia tierra en fechas seguidas..
Ogando recorrió los 149.5 kilómetros en tiempo de tres horas: 10 minutos y 26 segundos, ocupando Deivy Capellán de ECC Santiago el segundo puesto, Stephen Bakker,  de Global Cycling Holland fue tercero, Weimar Roldan ocupó el cuarto, César Marte, de Asodoci Nueva York concluyó en quinto , Kenny Jacques alcanzó el sexto y Alberto Ramos, de Eda Evolution finalizó séptimo.
Lider General
Tras culminar la tercera etapa, Robinson Chalapud, del Team Medellín continúa en la primera posición al acumular 9:04:00, el segundo puesto lo ocupa Oscar Sevilla a 46 segundos, Bakker es tercero a 49; Alonso Gamero es cuarto a 49 segundos. Ismael Sánchez es el dominicano mejor clasificado y está a 53 segundos.
Montañas y Metas Volantes.
Los premios de montañas fueron conquistados por Noel Reyes, de Inteja Imca Ridea, el segundo puesto fue para Ramón Merán, de Aero Cycling Team y Alberto Rabón, de Bolivia fue tercero. El segundo premio fue ganado por Merán, Reyes fue segundo y Koontz alcanzó el tercero. La general de montaña es compartida por Merán y John Nava con 12 puntos cada uno; Chalapud cuenta con 10
En tanto, las metas volantes fueron conquistadas, la primera por Capellán, de ECC Santiago ocupando Cristhoper Jurado, de la selección de Centroamérica el segundo lugar, el tercero correspondió a Weimar Roldán, de la selección de Medellín.
La segunda fue lograda por Máximo Rojas,  del Team Venezuela, Reyes y William Guzmán, ambos de Inteja Imca Ridea ocuparon el segundo y tercer puesto. La tercera fue obtenida por Merán, Reyes fue segundo y Koontz, de Marc Pro USA fue tercero.
Tras concluir la etapa, Jorge Luis Martínez, de Arcorisis domina las metas volantes con seis puntos, Cristhoper Jurado es segundo con 5, empatado con Diego Milán.
General por Puntos y por Equipos
La general por puntos es dominada por Bakker con 40, seguido de Capellán con 36, Ogando cuenta con 34 puntos y Marte 32.
Por equipos, el Team Medellín suma 27 horas; 13 minutos y 56 segundos, el Global Cycling Holland es segundo a 57 segundos, Deprisa Bolivia es tercero a 57. La general sub 23 es dominada por Abner González, seguido por Stalyn Puentestar.
Cuarta  Etapa


La jornada de este jueves, la cuarta del giro comprenderá la ruta Santo DomingoC hasta llegar a Monte Plata, siendo el trayecto a recorrer es de 122.5 kilómetros.

FUENTE: CICLISMO.COM.DO

Comentarios