Leones del Norte firmó convenio internacional

Enoch de Souza representante del club Beijin Saying y Ronald Castro del club Leones del Norte firman el acuerdo. 
Foto: Jorge Benitez


Ibarra.

Las conversaciones para formalizar el convenio deportivo entre Ronald Castro, presidente del equipo Leones del Norte y el entrenador brasileño Enoch de Souza, que presta sus servicios en el elenco Beijin Saying de China, empezó en noviembre del año pasado.

El proyecto integra a esos dos clubes y también al conjunto Nación Fútbol Club de Brasil.

Tiempo de convenio. La idea según Castro es trabajar en las divisiones formativas para mantener un acercamiento con esas dos instituciones extranjeras y buscar alianzas estratégicas.

“El convenio se firmará para dos años. Entiendo que Enoch regresará al país en tres temporadas y se hará cargo del proyecto que está caminando y que cada vez crece. Es importante este acercamiento. Estoy feliz ya que será una ayuda para los deportistas especialmente en las categorías inferiores en donde está el futuro del fútbol ecuatoriano”, dijo Castro.

Se conoció que en dos meses el convenio empezará a ejecutarse. Aún no se habla de inversión pero si de un programa único en la zona norte del Ecuador.

El nexo. Enoch de Souza, quien fue entrenador de los clubes como el Valle del Chota, Imbabura, Dos de Marzo y Atlético Tulcán en los Torneos de la Serie B y Segunda Categoría, respectivamente, es el nexo para integrar a jugadores a esas dos escuadras. “Hice una propuesta al equipo Beijin para que haga un aporte en Ecuador con implementación y conocimientos. Ellos quieren conocer. Les convencí que Ecuador es un país en crecimiento a nivel futbolístico. Existe el interés de traer jugadores de China para que hagan una especie de campamento acá” dijo de Souza.

Otra vinculación. A este proyecto se suma el elenco Nación Fútbol Club de Brasil que abrirá las puertas para los futbolistas de Leones para que puedan cumplir temporadas y campamentos en las formativas como en la profesional.






FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios