Los universitarios se alistan para afrontar dos encuentros en seis días


El lateral choclo Quinteros lateral encabeza el trote de los azucenas en Pomasqui. Foto: Archivo El Comercio




Franklin Guerra, uno de los jugadores clave en la obtención del título ecuatoriano del 2018 con los albos, espera con ansiedad la oportunidad de volver a jugar. El zaguero manabita sufrió una fractura en la nariz al inicio de la temporada, en un amistoso contra Orense. 

Su lesión le impidió jugar los primeros cotejos del torneo, pero ahora se siente en forma para volver a las canchas. El entrenador Pablo Repetto evaluará el nivel físico del defensor para determinar si tiene opciones de jugar contra el Guayaquil City, el sábado, a partir de las 17:30, por la cuarta jornada de la LigaPro. 

Repetto quiere contar con Guerra y todos sus jugadores para armar las alineaciones para dos torneos. Después del cotejo ante el City, los albos se alistarán para su debut en la Copa Libertadores 2019. El 7 de marzo, recibirán al Peñarol de Uruguay, en el arranque del grupo D del torneo de clubes. 

El partido empezará a las 19:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. “Tendremos una seguidilla importante de partidos en marzo. 

Por eso, todos los jugadores deben listos para afrontar la doble competencia”, ratificó el entrenador uruguayo, en el complejo de Pomasqui. El entrenador reanudó ayer los entrenamientos con miras a la preparación del juego del sábado. Además de Guerra, el DT espera que el uruguayo Rodrigo Aguirre mejore su estado físico para incluirlo en el rol estelar. 

En su puesto, como delantero, el titular es Juan Luis Anangonó, quien tenía opciones de salir al fútbol del exterior, pero finalmente se quedó. El defensor uruguayo-ecuatoriano Horacio Salaberry afronta una situación parecida a la de Guerra. Superó una lesión, pero aún debe mejorar su condición física. 

Los extremos Jacob Murillo y José Ayoví también se entrenan con la consigna de ser titulares. Ellos llegaron al plantel como refuerzos estelares, pero aún no han sido convocados para los cotejos. El mediocampista Andrés Chicaiza, en cambio, se mantiene como suplente durante los compromisos. Para los próximos encuentros, seguirán ausentes los lesionados Andersson Ordóñez y Djorkaeff Reasco. 

El zaguero nacional cumple un proceso de recuperación y se estima que volverá a las canchas en unos cuatro meses. Por esto, Repetto considera que se perderá la primera etapa de la LigaPro. Reasco, quien sufrió una rotura de un ligamento el año pasado, también cumple terapias de ejercicios. 

Según los médicos de LDU, en dos meses pudiera estar apto para jugar los encuentros. Los azucenas vencieron al América apretadamente (1-0), en el Atahualpa. Son terceros con siete puntos. 



FUENTE: Diario EL COMERCIO - ECUADOR
https://www.elcomercio.com/deportes/futbol-ligapro-libertadores-liga-penarol. 

Comentarios