Manta es la sede del nacional de surf

En Manta se realizará el Torneo Nacional de Surf. Foto: Archivo



En la playa El Murciélago, desde este viernes y hasta el sábado, Manta recibirá la primera fecha del circuito nacional de surf. Las competencias se cumplirán en el sector del malecón escénico y al costado de la terminal portuaria de la ciudad.
El certamen se alista para recibir a cerca de 350 participantes de Guayas, Santa Elena, Galápagos, Esmeraldas y Manabí, según la Federación Ecuatoriana de Surf. Este organismo informó, además, que las pruebas en El Murciélago se realizarán en las categorías élite, open absoluta y juvenil en tablas corta y larga, SUP race distance SUP surf.
Es la primera de esas divisiones en la que varios seleccionados nacionales, clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, buscarán los primeros lugares en esta válida. Destacan Dominic Barona, Isidro Villao, Michelle Soriano, Carlos Gómez, Susana Barrezueta, Israel Barona, Julio Hidalgo, Adrián Zambrano, Esnaider Parrales, Bruce Burgos y otros.
El pronóstico de olas en el balneario es excelente, con la entrada de un oleaje de mediana intensidad que “garantizan olas de un metro y medio, tipo beah break”, dice la Federación Ecuatoriana de Surf, que preside Xavier Aguirre.
El certamen también servirá como selectivo en SUP race distance para el Sudamericano de Playa, en Rosario, Argentina, en marzo próximo –este torneo forma parte del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020–. (D)

FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/14/nota/7186991/manta-es-sede-nacional-surf

Comentarios