Martín García tiene buenas sensaciones para los Juegos Sudamericanos de Playa

El triatleta Martín Garcia entrena en la Escuela Hnos Enderica Salgado.



Con entrenamientos de tres hasta cuatro jornadas en el día, el cuencano Martín García se alista para IV Juegos Suramericanos de Playa – Rosario 2019, del 14 al 23 de marzo. Medirse con gente élite es algo que le entusiasma al triatleta que por ahora está enfocado netamente en lo deportivo. En julio ingresará a la Universidad.
Después de nadar y correr en los predios del Complejo Bolivariano, el deportista de 17 años se dio un tiempo para dialogar con la prensa. “He tenido antes dos competencias élite y me he dado cuenta que el nivel en la natación es muy bueno, es mucho mejor que en júnior, entonces, creo que allí está la clave, nadar más duro”.
En el 2018 compitió en tres eventos élite. En agosto se ubicó en el puesto 19 en la Copa Panamericana de Lima, en octubre alcanzó la posición 41 en la Copa Panamericana de Puerto López y en noviembre se ubicó en la posición 25 en la Copa Panamericana de Santiago de Chile.
El representante de la Escuela Hnos. Enderica Salgado integra el combinado juvenil de triatlón junto con Gabriel Terán, Paula Vega, Nancy Lojano y Andrea Terán. Al grupo se sumarán los experimentados Paula Jara, Armando Matute y Andrés Barrionuevo. “Con gran parte del equipo me llevo súper bien, tengo una amistad muy buena, entonces a la final es un viaje agradable también”.
Al ser la competencia en distancia sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie), su objetivo es ubicarse en el top cinco. A semana seguida, el 30 y 31 de marzo, García será parte de la Tricolor en el Campeonato Sudamericano de Montevideo, clasificatorio para el Panamericano de Monterrey, México, en mayo. (BST)-(D)
Juegos históricos
Los Juegos Sudamericanos de Playa reunirán a cerca de 2.000 atletas de 14 países. Abarcan 14 deportes y 24 modalidades deportivas. Rosario será la primera ciudad en ser sede sin tener mar. Es la ciudad más poblada de la provincia de Santa Fe y la tercera ciudad más poblada de Argentina. Está a 25 m.s.n.m.
El balneario La Florida, junto al río Paraná, acogerá las disciplinas de aguas abiertas, tenis de playa, canotaje, hockey de playa, voleibol de playa, skateboarding, triatlón, fútbol de playa, stand up paddle surf, remo, handball de playa, rugby de playa y wakeboard.


En la laguna El Saco y en Puerto Roldán se desarrollarán las disciplinas de vela y esquí náutico. (BST)-(D)

FUENTE: Diario El Mercurio - Ecuador
https://ww2.elmercurio.com.ec/2019/02/27/martin-garcia-tiene-buenas-sensaciones-para-los-juegos-sudamericanos-de-playa/

Comentarios