México, Italia y Japón, los rivales a vencer de la Tri Sub 20

Foto: Diario El Norte



Gdynia. Poco menos de 60 minutos duró el sorteo de grupos organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para el Mundial Sub 20, a celebrarse en Polonia este año. El evento de conformación de las seis llaves se realizó en la ciudad de Gdynia este domingo 24 de febrero de 2019.

A la cita acudió el estratega de la Selección ecuatoriana Jorge Célico. La Tricolor, combinado que obtuvo el título sudamericano este año, se ubicó en el bolillero número 3 y tras el respectivo sorteo formará parte del grupo B del Mundial, junto a las históricas selecciones de Italia, México y Japón. En esta categoría, es la primera vez que el seleccionado nacional se medirá ante italianos, japoneses y mexicanos.

Su debut será ante la Selección de Japón el próximo 23 de mayo a las 20:30 hora local (14:30 de Ecuador) en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Antes de esta cita ecuménica, Ecuador ha disputado tres de los 21 mundiales (2001-2011-2017) logrando llegar hasta octavos de final en las dos primeras intervenciones. Hace dos años fue eliminado en primera fase.

El anfitrión, Polonia forma parte del Grupo A que tendrá rivales como Colombia, Tahití y Senegal, mientras que los otros representantes sudamericanos Uruguay y Argentina son parte del grupo C y F respectivamente. 

Los charrúas se verán las caras ante hondureños, neozelandeses y noruegos, en tanto que gauchos se enfrentaran a portugueses, coreanos y sudafricanos. El gran ausente del Mundial es la selección brasileña.







FUENTE: Diario El Norte - Ecuador



Comentarios