Pesista Neisi Dajomes, tras cupo y la medalla olímpica

Neisi Dajomes premiada por Diario El Universo prepara nevas participaciones. Foto: El Universo

Neisi Dajomes, múltiple campeona mundial de halterofilia, tiene un calendario extenso de competiciones para esta temporada y en su mira está lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La pesista de Pastaza, quien fue designada en 2018 Mejor Deportista de Ecuador por Diario EL UNIVERSO, espera llegar por segunda vez a una cita olímpica y ganar una presea. El debut de la tricolor en JJ.OO. fue en Río de Janeiro 2016, donde con sus 18 años sorprendió al obtener diploma al finalizar séptima en su división.
La primera participación de Dajomes este año será en el Panamericano Absoluto que se realizará en la capital de Guatemala, del 20 al 28 de abril próximo. Según confirmó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Luis Zambrano, este y los otros torneos de 2019 son puntuables para clasificar a Tokio.
Luego de Guatemala, Dajomes y la selección adulta se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, en Esmeraldas, para el Sudamericano que será en Palmira, Colombia, del 7 al 13 de mayo.
Zambrano indicó que antes de asistir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que serán del 26 de julio al 11 de agosto, el equipo tricolor hará una base de entrenamiento en la población española de León y luego se concentrará en la capital peruana para la última fase.
El directivo añadió que el equipo nacional, luego de su participación en Lima, se disolverá y cada seleccionado acudirá a su respectiva provincia para volver a los entrenamientos antes de intervenir en el Campeonato del Mundo.
Ese certamen debía realizarse en Tailandia, en septiembre, pero por dopaje de sus deportistas a ese país se le quitó la sede y este 5 o 6 de marzo se reunirá el Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Halterofilia para designar otra que reciba el torneo (podría ser China, Rusia o Colombia).
Luego de esa Copa, Ecuador irá al Gran Prix de Lima, del 8 al 10 de noviembre, y se cerrará el año competitivo. (D)
16 Deportistas
La meta de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas es llevar esa cantidad de deportistas a los eventos internacionales: ocho damas y ocho varones.

FUENTE: El Universo - Ecuador

https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/15/nota/7189109/dajomes-tras-cupo-medalla-olimpica

Comentarios