Real Madrid le gana 2 a 1 al Levante gracias al VAR

El arbitro Ignacio Iglesias Villanueva mirá el monitor VAR y decreta el penal a favor del Real Madrid en la Liga Española. AP

Valencia.
El Real Madrid derrotó, este domingo, al Levante por 1-2, en un partido marcado por la polémica en el que el conjunto blanco anotó sus dos goles de penal. El primero marcado por el VAR y el segundo muy protestado por la afición local ya que el árbitro no pidió la revisión del video.

El arranque de partido de los de Santiago Solari fue bastante pobre. El equipo blanco, a pesar de juntar a Kroos, Modric o Benzema, nunca consiguió de verdad asentarse en campo rival con la pelota, por lo que los de Paco López, cada vez que robaban la pelota, conseguían salir con bastante facilidad.

En el minuto 23 llegó la primera gran ocasión del equipo local, cuando Roger mandó la pelota al palo en un córner que llegó sin que nadie lo despejase al segundo palo. Después de eso llegaron dos tímidas reacciones del equipo de Solari, pero los remates de Vinícius y Kroos fueron demasiado flojos y Andrés Fernández los detuvo con facilidad.

El equipo blanco logró ponerse en ventaja gracias a que el VAR vio un penal por mano de Bardhi tras centro de Modric, que Karim Benzema transformó engañando al meta local. El Levante reaccionó al instante, pero Roger mandó de nuevo la pelota al palo.

El arranque del segundo tiempo fue de nuevo con un Levante muy vivo, y Roger volvió a poner en apuros a Courtois, con un remate cercano tras un fallo de Casemiro, y en el minuto 60 el nueve del conjunto levantinista no perdonó y remató un centro lateral de José Luis Morales.

El Real Madrid logó reaccionar con una jugada realmente polémica. El árbitro pitó penal por una acción en la que no queda claro si Doucouré golpea a Casemiro, con el consiguiente enfado del público.

Bale transformó la pena máxima, y dejó otra de las polémicas cuando no quiso que ningún compañero lo abrazara. Después de aquello Nacho fue expulsado, pero el Real Madrid, con Casemiro como central, logró aguantar las acometidas locales y llegar al clásico con nueve puntos de desventaja sobre el FC Barcelona. 






FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios