Robinson Chalapud conquista La Primera etapa Vuelta Ciclista

El colombiano realizó tiempo de 3:06;43 en la apertura que comprendió una etapa que culminó en las alturas de San José de Ocoa. Foto: CiclismoRD




El pedalista Robinson Chalapud se convirtió este lunes en el gran ganador de la primera etapa de la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional, certamen realizado en el trayecto Santo Domingo- San Cristóbal- Baní y San José de Ocoa, teniendo un recorrido de  120 kilómetros.
Chalapud, nativo de Colombia, quien compite para el seleccionado de Medellín logró tomar posesión de la etapa en los kilómetros finales cuando el lote se disponía a escalar la altura de Ocoa, provincia que por primera vez recibe la llegada del magno certamen, que fue esperado por cientos de residentes de esta demarcación.
Como un gran regocijo venir a participar en esta justa y de inmediato apoderarse de la primera etapa, así valoró Chalapud el triunfo que recién acaba de registrar y de inmediato brindarle a su selección la vanguardia en el evento que recién acaba de iniciar.
El triunfador se mantuvo a la vanguardia de la competencia en los últimos kilómetros de la prueba y otro de su compañero de selección, Oscar Sevilla se apoderaba de la segunda posición.
Chalapud lideró un lote de unos diez pedalistas que arribaron a la meta con el mismo tiempo, el cual fue de tres horas, seis minutos y 43 segundos, otro miembro del equipo de Medellín, Robigzon  Oyola concluyó en la quinta posición.
El tercer puesto fue para Alonso Gamero, de la selección de Sur América, el cuarto correspondió a Steven Cuesta, de la selección de Bolivia, Oyola fue quinto,  Stephan Bakker, de la selección Global Cycling Holland logró el sexto e Ismael Sánchez, de Aero Cycling Team alcanzó el séptimo puesto. Ismael fue el único dominicano clasificado entre los mejores 10.
Clasificación de montaña
Tan pronto como en la primera etapa hubo clasificaciones de montaña , ambas fueron ganadas por Chalapud, quien acumula 10 puntos, John Nava, de Venezuela logró los dos segundos lugares para registrar ocho, Rafael Merán, de ACT tiene tres y Cristhian Montoya, de Medellín también cuenta con tres.
Metas Volantes
En la prueba hubo tres metas volantes y los triunfadores Richard Huera, del Team Saitel la primera con Diego Milán, de Inteja en el segundo lugar. La segunda fue obtenida por Michel De la Cruz, de Eda Evolución, con Moisés Selman, de BMC en el segundo puesto y Norlandys Taveras, de ACT en tercero. Cristopher Jurado fue el ganador de la tercera, Harol Tejada fue segundo.
Por Puntos y Eequipos
Chalapud lidera la primera etapa con 25 puntos, siendo seguido por Sevilla con 20 y Gamero cuenta con 16, Cuesta es cuarto con 14 puntos.
Por Equipos, el Team Medellín encabeza con 9:22;14, el Deprisa Bolivia es segundo a 57 segundos, al igual que Global Cycling Holland, la selección de Venezuela es cuarto a 1:06 minutos y el Team Saitel está a 1:14 minutos.
La clasificación general Sub 23 es liderada por Harold Alfonso Tejeda  del Team Medellin, ocupando Abner Gonzalez Rivera  el segundo lugar y Luis Enrique Lopez figura en tercero.
Ceremonia de apertura
La edición 40 de la Vuelta Ciclista inició a las 9:00 de la mañana con la entonación del himno, luego hubo palabras de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo.
En sus palabras abogaron por el gran éxito de la justa y el hecho de que el ciclismo dominicano se encuentre celebrando sus 40 años de celebración de este evento que cada vez se torneo más fuerte e incluso con categoría 2.2 avalado por la Unión Ciclista Internacional.
Durante la actividad se entregó una placa de reconocimiento al periodista Héctor J. Cruz, Editor Deportivo del Listín Diario y a quien está dedicado el certamen. Cruz agradeció a la Federación de Ciclismo por el gesto de dedicarle el magno evento.
Precisamente Cruz fue en 1978 uno de los promotores de la celebración de la primera versión de la Vuelta Ciclista Nacional, junto con un grupo de pujantes hombres de esta disciplina. Cruz dio el banderazo que dejó iniciada la versión 40 del giro.
“Eramos muy jóvenes cuando en aquel entonces Tommy Fernández, Ramón, Vidal, Guillermo saleta, Genaro Mercedes Luis me dijeron que necesitaba que fuera parte de este gran proyecto que era dar apertura a la Vuelta Ciclista Independencia y que bueno que ha valido la pena, pues festejar 40 años es el mejor termómetro del éxito que ha sido.
José Peláez, presidente de la Confederación panamericana de Ciclismo, Milka Hernández, del Ministerio de Turismo, Gary Bautista, presidente de la Federación de Softbol estuvieron entre los asistentes.
Segunda Etapa
Para este martes está programada la segunda etapa, la misma saldrá a las nueve de la mañana desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional y recorrerá las localidades de Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís hasta llegar a la Romana. La distancia a recorrer será de 150 kilómetros.


FUENTE: CiclismoRD

http://ciclismord.com/robinson-chalapud-conquista-la-primera-etapa-vuelta-ciclista/

Comentarios