Servidora policial y futbolista

Susy Anabela Maldonado trata de recrearse cuando esta en cancha. Foto: Wilman Espinoza

Ibarra. 
El trabajo que Susy Anabella Maldonado realiza a diario es de mucho compromiso y delicado, ya que forma parte de la Dirección Nacional de Po-licía Especializada para Niños, Niñas y Adolescen-tes (Dinapen). Sin embargo, cuando está libre de su labor como policía se da tiempo para recrearse jugando fútbol a nivel barrial.

Reacción. “Lo que es (mi labor) en la Policía Nacional me encanta porque puedo trabajar con niños, niñas y adolescentes. En cambio, el fútbol es una forma de compartir con mi familia, entre ellas mis primas, hijas y sobrinas y también con varias amigas conocidas del barrio”, mencionó Anabella Maldonado.

“Cuando tengo la oportunidad de estar en cancha, lo que hago es divertirme. El resultado que se obtenga en uno u otro compromiso, no es tan importante, ya que el principal objetivo es recrearse y divertirse. Cuando juego fútbol también me desestreso”, añadió la sargento segundo de Policía Nacional del Ecuador.

Cuando juega lo hace como defensa.

Con sus familiares y amigas defiende la camiseta del Valle Sporting Club, cuadro que lleva este nombre debido a que la mayoría de sus jugadoras son oriundas o tienen sus raíces en la comunidad de Chota.

Este equipo, en el actualidad, disputa el Campeo-nato de Fútbol Femenino en la Liga Deportiva Parroquial Alpachaca.

Siempre apoya a su equipo. Por otro lado, cuando por uno u otro motivo no pude estar en la cancha, desde la banca de suplentes, alienta y da indicaciones a sus compañeras.

En la actualidad, Susy Ana-bella tiene 43 años de edad. Ella juega fútbol hace más de 10 años, pero lo hace con el único fin de divertirse, ya que además le ayuda a estar sana.






FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios