Stiven Plaza, convocado por primera vez en el Real Valladolid

Steven Plaza podrá disputar su primer partido contra e FC Barcelona. AFP

Finalmente llegó la primera convocatoria para Stiven Plaza en España. Luego de seguir un plan específico para su adaptación al medio, el ex Independiente del Valle forma parte de los concentrados del Real Valladolid para enfrentar este sábado desde las 14:45 (hora de Ecuador) al FC Barcelona por La Liga.
En su presentación el pasado 16 de enero, el delantero ecuatoriano, uno de los tres refuerzos del cuadro pucelano en el mercado de invierno, aseguró ser "consciente de que me falta adapatarme al fútbol europeo, creo que lleva un proceso pero estoy dispuesto para lo que el profe (Sergio González) me pida y el club disponga".
El Real Vallodolid volverá después de cinco temporadas al Camp Nou, estadio donde ha conseguido únicamente dos victorias, ocho empates y 34 derrotas, con 28 goles a favor y 124 en contra. El último triunfo del equipo blanquivioleta en territorio del FC Barcelona fue el 1-2 en la temporada 1997-1998.
"Ojalá Ernesto Valverde decida hacer rotaciones (por el encuentro ante Ajax por Champions League), pero nosotros plantearemos un partido para enfrentar a sus mejores futbolistas", dijo el entrenador del Real Valladolid en la tradicional conferencia de prensa previo al inicio de cada fecha.
El equipo comandado por Sergio González, quien también dirigió al ecuatoriano Felipe Caicedo en su paso por el RCD Espanyol, se encuentra en la posición número 16 de la liga con 26 puntos. Mientras tanto, el FC Barcelona lidera la competición con 51 unidades, a 6 de su máximo perseguidor el Real Madrid. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/15/nota/7190057/stiven-plaza-convocado-primera-vez-real-valladolid

Comentarios