Universidad Católica y Liga de Quito se dividieron los puntos en el Atahualpa

A los 39 min. Juan Luis Anagono tuvo un balón en el área pero el golero Ángel Mosquera evito la caída camarata.





Quito -
Con un jugador menos todo el segundo tiempo, Universidad Católica consiguió rescatar un empate ante Liga de Quito, que aunque presionó sobre el final no pudo cambiar el 0-0, para dejar un punto en el Atahualpa, el primero que suman los camaratas ante los albos en los últimos siete enfrentamientos.
Católica fue mejor en la primera parte, el equipo local controló el balón en medio campo y se proyectó al ataque para llegar con peligro sobre la portería de Adrián Gabbarini, que al minuto 26 debió exigirse para salvar un remate de Jesi Godoy.
A los albos les tomó tiempo encontrar una vía de ingreso al arco rival. La lesión de Anderson Julio (27m) restó peso a la ofensiva y solo al 39m Juan Luis Anangonó tuvo un balón en el área, pero el cierre del golero Ángel Mosquera evitó la caída del arco camarata.
La respuesta de los locales llegó por la banda izquierda, Jonathan Betancourt habilitó al volante Matías Rodríguez, pero el argentino estrelló su remate (40m) en el horizontal.
En el arranque del complemento, la expulsión de Betancourt cambió el trámite del juego. Católica estuvo obligado a refugiarse en su campo y pasó poco al ataque, con lo que Liga se adueñó del campo y de las acciones en ofensiva.
Liga presionó por abrir el marcador, el técnico Pablo Repetto arriesgó y sumó delanteros, pero el orden defensivo que mostraron los camaratas fue determinante para mantener invicta su portería.
Aunque presionados sobre su arco, los santos contaron con una acción de gol en desborde por izquierda de Gustavo Cortez que jugó al área, pero Jeison Chalá (78m) no pudo controlar el balón y desperdició la más clara para los locales. (D)

FUENTE: El Universo - Ecudor
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/16/nota/7192316/universidad-catolica-liga-quito-se-dividieron-puntos-atahualpa

Comentarios