Calpa derrochó talento y espíritu combativo en Dubai


Tulcán. En rueda de prensa convocada por Kathy Mera, directora de Olimpiadas Especiales del Carchi, se dieron a conocer los pormenores de lo que fue la histórica participación de Johan Calpa, en las Olimpiadas Mundiales Especiales, realizadas del 14 al 21 de marzo en Dubai.
El deportista carchense alcanzó la medalla de plata en los 5 km contrarreloj individual y el sexto lugar en la carrera de los 20 Km., aportando positivamente al medallero de la delegación ecuatoriana, la cual al final obtuvo un total de 33 medallas.
Reacción. Johan visiblemente emocionado expresó su gran complacencia al haber podido representar a su provincia, su país señaló que estas medallas las dedica a su padres a su familia, a quienes son parte del Instituto especial y a quienes le siguen apoyando como federación, su querido pueblo de Tufiño, dijo haberle llamado mucho la atención que se le brindó en el hotel, el haber compartido con deportistas de todo el mundo y exteriorizó su gran anhelo de poder contar con una bicicleta de carbono, para poder realizar de mejor forma sus entrenamientos.
Si bien también gusta de la práctica del fútbol, aclaró que su pasión es el ciclismo, donde se siente a gusto y cada vez que representa a su provincia y país, lo único que quiere es llegar primero a la meta.
El apoyo. Mera felicitó el accionar del deportista, y que su logro es motivo de orgullo no solo para la provincia sino de todo un país. También agradeció a todas la instituciones que apoyaron desinteresadamente en la preparación de este talento, todo el compromiso asumido por el entrenador Diego Báez, y de manera especial a Fedecarchi, quien desde sus inicios aportó, en calidad de préstamo , con una bicicleta y el asesoramiento del entrenador Luis Espinoza.

Comentarios