Carapaz va a la Volta a Catalunya


Ibarra. Luego del debut en el Tirreno-Adriático y en la que se ubicó en la general, en el puesto 20 con un tiempo de 25 horas, 33 minutos y 21 segundos, Richard Carapaz de 25 años de edad vuelve a la acción. Esta vez en la Volta a Catalunya.
El pedalista oriundo de Julio Andrade, en Carchi, continúa su preparación rumbo al Giro de Italia 2019, que se desarrollará en mayo próximo.
El ‘escarabajo’ integra un equipo lleno de figuras. Comanda la escuadra el campeón del mundo Alejandro Valverde, pues el español estará acompañado de otro grande, el colombiano Nairo Quintana. Ambos son las cabezas visibles del grupo.
Gregarios de lujo. Los dos máximos referentes del Movistar Team tienen a sus gregarios de lujo. Está Richard Carapaz, ganador de una etapa del Giro 2018 y en la que quedó cuarto en la clasificación general, el español Marc Soler, el tico Andrey Amador, Imanil Erviti y Carlos Verona. Ellos tratarán de que ‘Nairoman’ o el mismo Valverde se impongan en esa prueba que llega a la edición 99. Se conoció que Movistar Team ha dominado esa jornada por etapas en los últimos tres años. Para el carchense será el terreno perfecto para demostrar sus dotes de escalador.
La ruta. La salida de la Volta a Catalunya será en la Calella en un recorrido conocido y clásico, sin contrarreloj y con finales muy característicos de la prueba con más solera de todo el calendario de ese país. Serán siete etapas intensas. Lo que llamará la atención y en donde podrá lucirse Richard Carapaz es en la llegada final en Montjuïc (domingo 31), con las ocho vueltas al circuito de la montaña barcelonesa.


FUENTE: Diario El Norte - Ecuador
https://www.elnorte.ec/deportes/carapaz-va-a-la-volta-a-catalunya-LC352836

Comentarios