Carlos Cevallos: 37 años entre el balón y la zona técnica




Ibarra. Tiene 54 años de edad y lleva en la sangre el fútbol. Carlos Cevallos es un ibarreño que tiene una larga trayectoria en el deporte amateur. Él inició como jugador en el fútbol barrial en 1982 y desde año no ha dejado de moverse. Complementa su vida deportiva como formador de talentos de fútbol y árbitro.
Sus inicios. A los 16 años de edad debutó en el balompié barrial. El club Juventud Unida le abrió las puertas para que se estrene en el campeonato sénior de la Liga Jesús del Gran Poder. Allí actuó dos años para luego pasar al equipo de La Salle. En ese plantel permaneció casi una década y fue allí donde selló su primer ciclo deportivo. Dio el salto a la categoría máster para actuar en el elenco Emelec de la Liga San Miguel.
Su talento paseó también en otra división. Se trata del súper máster en el Atlético Azaya. “En todos los equipos que jugué fuimos protagonistas. Se han escapado los títulos pero lo importante es divertirse. El fútbol barrial es mi pasión”, dijo Cevallos.
Dos actividades más. Su vocación por la dirección técnica empezó hace tres décadas. Fue entrenador de la escuela La Salle en torneos a nivel estudiantil en donde logró títulos importantes. Luego dirigió en el Liceo Aduanero y en Los Álamos. En este último plantel alcanzó victorias dentro y fuera del país.
Actualmente es docente de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes y tiene su propia escuela de fútbol denominada Santa Fe Profe. Carlitos Cevallos.
Otra de sus actividades que asegura que nunca dejará es el arbitraje. Él lleva 24 años como juez. Cuatro temporadas estuvo en el escalafón profesional. Además ha juzgado en torneos de las ligas barriales y cantonales de Ibarra, Pimampiro, Cotacachi y Cayambe. Carlos Cevallos sin duda es una de las figuras del deporte amateur.

Comentarios